Coberturas

Perú: Piden a Gobierno precisar su posición sobre la concentración de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2013

Agencia Andina

Agencia Andina

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunció hoy sobre las declaraciones que hizo el presidente Ollanta Humala ayer, en donde criticó la concentración de la propiedad de los medios en Perú.

El mandatario señaló que “eso es peligroso para la libertad de expresión”. En la entrevista que se emitió por el canal del Estado y América Televisión, se hizo referencia a la compra de la mayoría de acciones (54%) del Grupo Epensa por parte del Grupo El Comercio.

 “Es una vergüenza que en el Perú un solo grupo sea dueño de los medios de comunicación”, cuestionó Humala. “La libertad de expresión es un valor que no se puede monetarizar”, agregó.

Para IPYS, lo que causó suspicacia en la última entrevista del año a Humala fue esta frase: No es ilegal (la asociación). Ahorita no es ilegal”. 

La organización indica que debido a que el presidente no dijo exactamente si durante su administración se promoverá la modificación del marco legal que avaló dicha operación financiera, se necesita precisar “el alcance y la implicancia de sus declaraciones”. IPYS considera que el Gobierno debe mantenerse al margen de la controversia.

EL COMERCIO

La familia Miró Quesada sostiene que con la crítica mediática que ha recibido en las últimas semanas no se busca “recortar” el poder del grupo, sino “recortar el poder de elegir del lector”. Después de escuchar la posición de Ollanta Humala, el diario aseguró hoy en su portada que el gobierno “lanzó una velada amenaza contra la libertad de expresión”.

IPYS escribe que se plantea un “amplio debate sobre las medidas que impidan, democráticamente, la concentración de la propiedad de los medios o su monopolio, conforme al mandato constitucional”.

Vía IPYS

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post publica su primer anuncio nativo en el papel

La línea entre publirreportaje y anuncio nativo es muy delgada, pero The Washington Post quiere diferenciar su propuesta en el impreso. El medio publicó un anuncio de Shell el último jueves destacando que era el primero en dicha modalidad.

03-10-14

Amazon presenta aplicación de lectura para niños

La tienda virtual más grande, Amazon, presentó una novedosa aplicación móvil con la que espera fomentar la lectura entre los niños de entre siete a doce años.

04-11-16

El impacto del nuevo iPhone en los medios de comunicación

Lo nuevo de Apple pronto estará en manos de los periodistas. El iPhone 6 y iPhone 6 Plus son herramientas móviles que prometen una experiencia potente para los medios de comunicación.

17-09-14

COMENTARIOS