Noticias

Ucrania: no hay noticias de periodista ruso secuestrado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de agosto del 2014

Aún no se tienen noticias del periodista de guerra Andréi Stenin, un experimentado fotógrafo de nacionalidad rusa que trabajaba de encubierto en una región en conflicto al este de Ucrania.

Su desaparición ha motivado que organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) se pronuncien para exigir mayor minuciosidad en las investigaciones.

De igual manera, las agencias rusas Rossiya Segodnya y RIA Novosti han mostrado su preocupación por la situación del hombre de prensa y en general por la seguridad de los periodistas que permanecen zonas de guerra. De acuerdo con RT, ambas organizaciones han mostrado su disponibilidad para ayudar en todo lo que sea posible.

El director del programa de Human Rights Watch en Rusia también se sumó a las voces de reclamo y condenó las violaciones a los derechos humanos en Ucrania y el poco respeto que se tiene al profesionalismo de los comunicadores.

El secuestro de Andréi Stenin ha motivado una campaña en redes sociales llamada #FreeAndrew, desde donde se pide la aparición del corresponsal.

Conoce más de la situación que viven los periodistas que cubren el conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania aquí.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan a leyenda del periodismo: Bob Woodward bajo la lupa

El estatus de leyenda del periodista Bob Woodward, quien hace 40 años convulsionó el escenario político de Estados Unidos al destapar el caso Watergate, ha sido puesto en duda en los últimos días, pues el reportero del Washington Post ha sido acusado de haber generado polémica en torno a una falsa amenaza de la Casa Blanca.

15-03-13

Tamoa Calzadilla: Hay que tenerle miedo a no encontrar la verdad #Colpin2015

En la última Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación Colpin2015, realizada en Lima, se dio a conocer lo mejor de la profesión y destacó en segundo puesto el trabajo del equipo de la periodista Tamoa Calzadilla cuando estaba en Últimas Noticias, Venezuela.

24-11-15

Solo el 3% de tuits de los periodistas es para pedir información a sus seguidores

Los periodistas, al igual que los medios, parecen poco interesados en hablar con la audiencia, según el estudio del Pew Research Center.

14-11-11

COMENTARIOS