Noticias

México: Asesinan a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2014

La violencia contra la prensa continúa siendo un problema frecuente en México, donde cada año se reportan asesinatos en represalia por la labor informativa que realizan los periodistas.

El caso más reciente es el de Octavio Rojas Hernández, colaborador del diario El Buen Tono de Córdoba, quien fue encontrado sin vida en los límites de Oaxaca y Veracruz.

De acuerdo con el comunicado que emitió el medio donde trabajaba, el periodista fue ejecutado en la puerta de su domicilio, lugar al que acudió un hombre desconocido que le disparó cuatro veces para luego darse a la fuga a bordo de una camioneta.

Se presume que Rojas habría sido asesinado por haber dedicado sus últimas investigaciones a denunciar los vínculos que tenía el director de la policía de Cosolapa con el crimen organizado dedicado al robo de oleoductos.

El periodista también se desempeñaba como jefe de prensa en la oficina de comunicación en el Ayuntamiento de San José Cosolapa, por lo que el peso de la ley será mayor para los responsables por tratarse de un servidor público.

México es considerado uno de los lugares menos seguros para la prensa. Revisa la situación del país con respecto a la libertad de información aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa internacional y la muerte de Rubén Espinoza

¿Qué dice la prensa internacional del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres, entre ellas la activista Nadia Vera.

03-08-15

México: Detienen a reportero de Publimetro y lo califican de “pseudo periodista”

Según el municipio de Escobedo, el manual de barandilla contempla las condiciones para ingresar al lugar con un control de visitas donde no existan materiales que pongan en peligro la integridad del personal policiaco y administrativo.

03-06-17

Periodista de Al Jazeera muere en enfrentamientos en Siria

En esta oportunidad la víctima es el corresponsal de la cadena Al Jazeera, Mahran Al Deeri, quien resultó víctima del fuego cruzado en una zona rural de Sheikh Miskeenen en la provincia de Daraa, región donde nació.

11-12-14

COMENTARIOS