El pensamiento creativo es la habilidad más valiosa de este siglo. Así lo asegura Peter Arvai, CEO y cofundador de la plataforma de presentaciones Prezi, quien escribió un artículo sobre la importancia de crear una cultura de ideas.
En el texto , Arvai indicó cuatro puntos fundamentales que podrían utilizarse para difundir este pensamiento en los colaboradores de una compañía. Veamos:
1. Facilitar la autonomía y la determinación
Para Arvai, una empresa progresa cuando sus trabajadores comprenden cuál es el propósito de su trabajo y sienten que pueden tomar la iniciativa y aplicar sus respectivas experiencias en la resolución de problemas.
2. Asumir riesgos
El CEO señala que motivar a los empleados a asumir retos es fundamental. Para ello, recomendó establecer objetivos cuantificables fuera de las zonas de confort y mantener una comunicación sincera sobre los errores.
3. Entablar relaciones auténticas
De acuerdo con Arvai, entablar relaciones entre trabajadores podría ser la fuerza motriz de una empresa de éxito, ya que así se genera confianza. Por ello es importante promover que los empleados participen juntos en proyectos ajenos a sus deberes como miembros de la compañía.
4. Trabajar en pequeños grupos
La eliminación de dependencias libera la creatividad. Para Peter Arvai, la formación de equipos con un máximo de siete personas y la rotación semestral de estos mantiene la generación de ideas y fortalece las relaciones.
Lee el artículo completo aquí.
También puedes revisar los cambios que ha tenido Prezi con el paso de los años siguiendo este enlace.









