Noticias

Periodistas piden que no difundan capturas del video sobre el asesinato de freelance

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de agosto del 2014

A raíz de la difusión de un video en el cual se muestra la crueldad con la que asesinan al periodista freelance James Foley, algunos colegas han pedido que los medios de comunicación y los usuarios eviten difundir las capturas de ese material audiovisual, que ya fue eliminado de YouTube.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chilevisión censura a periodista deportivo por emitir opinión negativa sobre Pinochet

Después de 10 años ininterrumpidos de comentar los deportes en Chilevisión , el periodista Víctor Gómez fue amonestado verbalmente y por escrito luego de emitir un comentario irónico en referencia a una entrevista realizada al gestor de un homenaje al expresidente Augusto Pinochet.

20-06-12

De periodista a periodista: 6 consejos para tomar en cuenta

Aunque estoy joven en el oficio, he ido percibiendo y utilizando ciertas estrategias que al darle valor agregado a nuestros nombres funciona de manera eficaz. Muchas veces escuchamos consejos, pocas veces los tomamos; si entre tantos comunicadores queremos que nuestra firma pese más que la de muchos hay que leerlos y empezarlos a aplicar.

15-02-16

Gana una media beca para estudiar Periodismo Móvil durante un mes

Una gran oportunidad. Ciespal y Clases de Periodismo ofrecen cuatro medias becas para el curso de Periodismo Móvil que dictará el periodista Christian Espinosa, director de Cobertura Digital y especialista en cobertura con smartphones.

10-02-12

COMENTARIOS