La revista Time podría estar pasando por un momento difícil. Tanto así que ahora está midiendo qué tanto “beneficia” la redacción de sus escritores a los anunciantes que contratan un espacio publicitario en la publicación.
A inicios de este año, la compañía despidió a 500 empleados y se espera más salidas, sobre todo de periodistas.
Gawker compartió un gráfico en el que se muestra el nombre de algunos periodistas, y un índice de “calidad de redacción”. Además, se añade datos como “impacto de las historias”, “productividad”, “audiencia”, “video”, “contenido social” y “entusiasmo”. La calificación va hasta 10 puntos, de acuerdo a la imagen.
La evaluación fue realizada antes del ultimo recorte de puestos de trabajo. El dato más interesante sería que se califica el contenido producido para verificar si “beneficia a la relación con el anunciante”. En la tabla, se ve que los periodistas -cuya identidad se mantiene en reserva- fueron puntuados entre 2 y 10.
Al respecto, el gremio periodístico asegura que Time toma decisiones en base a este cuadro con la salida de reporteros de Sports Illustrated. “Los escritores pueden tener altas evaluaciones por su redacción pero fueron despedidos porque la empresa que e cre sus historias no produce contenido beneficioso para las relaciones con el anunciante”, dijo. La organización ha presentado una demanda de arbitraje porque estos criterios no son considerados éticos.
En tanto, Scott Novak de Sports Illustrated dijo que la interpretación del gremio es engañosa.









