El gobierno estadounidense denunció al periodista del diario The New York Times James Risen, que ha cubierto temas de guerra y fue premiado por proteger sus fuentes.
Al respecto, dos ganadores del premio Nobel de la Paz pidieron al presidente Barack Obama detener las acciones legales contra el reportero. En un comunicado, Mairead Corrigan de Irlanda del Norte y Jody Williams instaron a que se acabe las amenazas legales.
«Sin fuentes confidenciales, el periodismo se reduciría en gran medida a las historias oficiales y a la propaganda», manifestaron.
Los ganadores del Premio Nobel de la Paz recordaron el artículo publicado en NYT que estaba titulado «El enfrentamiento más grave entre el gobierno y la prensa en la historia reciente».
Además, recordaron que hay una carta con 100 mil firmas que apoyan esta petición. La misiva fue enviada el 14 de agosto a la Casa Blanca.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos quiere obligar al periodista a confesar su fuente. Si se niega, se enfrentaría aa multas o penas de prisión. A la fecha se ha negado en identificar a su fuente sobre una nota de la operación de la CIA que resultó fallida.
Vía Accuracy









