Noticias

Estado Islámico amenaza de muerte a periodista iraquí

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de septiembre del 2014

Resistirse a colaborar con los intereses del Estado Islámico (ISIS) es castigado con la muerte. Militantes del grupo radical yihadista anunciaron la próxima ejecución de un periodista iraquí, que tras ser secuestrado se negó a trabajar para ellos.

Se trata de Raad Mohammed Al-Azzawi, un camarógrafo que fue hecho prisionero a inicios del mes de septiembre, a 120 kilómetros de la ciudad de Bagdad en Irak.

Sobre este caso se ha pronunciado la organización Reporteros Sin Fronteras, que a través de un comunicado en su sitio web, expresó su preocupación por la situación de la prensa iraquí en general, constantemente amenazada por el grupo radical.

Como se recuerda, fueron los integrantes del Estado Islámico los responsables del asesinato de los periodistas James Foley y Steve Sotlof, cuyas muertes fueron vistas por todo el mundo a través de videos difundidos en Internet.

Conoce más sobre el Estado Islámico en este reportaje de Vice News.

Vía: Al Arabiya News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a periodista radial en Israel

El periodista palestino Suhaib Aziz al Asa fue detenido en su propia vivienda, ubicada en la localidad de Al Abadiya, en Cisjordania.

05-02-12

Lamiaa Mouafi, la primera periodista egipcia con velo que cubrirá eventos de la Presidencia

Sin precedentes. La periodista egipcia Lamiaa Mouafi, quien usa velo desde hace 8 años, fue elegida por la televisión estatal de ese país para para cubrir los actos oficiales del presidente Mohamed Morsi, según información de la Agencia Ansa.

14-07-12

Periodista ruso acusado de espionaje abandonará Polonia

Un periodista ruso bajo sospecha de espionaje en Polonia se ha visto obligado a abandonar el país. Se trata de Leonid Sviridov, y mencionó a The Associated Press hoy que dejará Varsovia el sábado después de quedarse sin opciones legales para permanecer en el territorio, donde ha trabajado como periodista durante muchos años.

10-12-15

COMENTARIOS