Herramientas

Una guía en línea para aprender a desarrollar blogs

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de septiembre del 2014

Si se desarrolla adecuadamente, un blog puede convertirse en una excelente herramienta para la difusión de contenido a través de la web.

Para garantizar que esto suceda, existen varios tutoriales que ofrecen asesoría. Uno de ellas es First Site Guide, una guía completa y dinámica para todo aquel que desee iniciar un blog exitoso.

A través de este recurso, el usuario encontrará los pasos que debe seguir para comenzar a desarrollar su plataforma y claves para hacerla crecer progresivamente.

Los consejos y el material que incluye la guía han sido trabajados por experimentados blogueros, con gran presencia en línea y dueños de sitios que se han convertido en marcas. Conoce más sobre ellos aquí.

First Site Guide está dividido en seis capítulos:

Dentro del sitio de First Site Guide también se incluye la posibilidad de acceder a entrevistas hechas a diferentes blogueros, quienes cuentan la experiencia que han adquirido a través de sus exitosos sitios.

Haz clic aquí para acceder a First Site Guide.

Para que puedas leer en español todo el contenido del sitio, te recomendamos instales en tu navegador una extensión de traducción. En el caso de Chrome, podrías emplear alguna de estas herramientas.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para hacer transmisiones de video en vivo

Los expertos de BuzzFeed News, Ultra Social, IBT Media y First Draft discutieron sobre cómo las redacciones pueden atraer al público en las redes sociales a través de informes de vídeo en directo.

12-02-17

6 consejos para escribir un buen post en tu blog

No solo hay que procurar que nuestras publicaciones en redes sociales sean exitosas, sino también en nuestros blogs. Neil Patel de KISSmetrics aconseja lo siguiente.

16-03-12

8 factores importantes para dar valor a los contenidos

“El periodismo tiene un futuro rico”, escribe Ross Dawson en su blog. Pero apunta que para llegar a ese futuro, necesita crear contenido de valor que convenza a las audiencias de pagar por él.

20-10-11

COMENTARIOS