Herramientas

Pruebas estos 8 traductores para Chrome

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de Mayo del 2014

Los traductores de texto son herramientas muy útiles para los periodistas. Las extensiones para diversos navegadores te ayudarán a ahorrar tiempo. Si instalas algunas de estas recomendaciones te evitarás abrir nuevas pestañas en tus exploradores.

1. Google Translate. Es un servicio de Google muy popular por su rigurosidad. Solo debes hacer clic derecho para elegir la opción Traducir al español.

En Chrome Web Store tiene más de 3.5 millones de usuarios. Aparecerá un ícono en la barra de navegación para que puedes seleccionar el idioma.

Los usuarios pueden editar la traducción. También hay una función oculta en la versión web.

2. Traducir Texto Seleccionado. Como su nombre lo dice puedes seleccionar uno o varios párrafos y luego hacer clic derecho y elegir el idioma. Se puede elegir entre español, inglés, catalán y más.

Descarga la extensión para Chrome, que tiene más de 6 mil usuarios.

3. Instant Translate. Tienes la posibilidad de escuchar la traducción con la entonación adecuada e incluso ampliarla con una atención a los detalles.

Se puede elegir el idioma. Descarga aquí.

4. Traductor de inglés. Solo funciona correctamente para las traducciones es español a inglés o al revés. Solo se debe hacer clic derecho para seleccionar la función.

5. Selección Translate. Sirve con pequeñas porciones de texto que deben ser seleccionadas previamente con el mouse.

6. Auto Translate. Es un traductor a varios idiomas usando la selección del texto de cualquier página web.

7. Babylon Translator. Otro traductor recomendado por más de un millón de usuarios de Chrome Store. Solo se debe seleccionar el lenguaje.

8. IMTranslator. Una recomendación que permite guardar los historiales de traducción. Además, tiene una versión para Firefox.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza tus tareas para trabajar mejor con esta herramienta

OverTask es una extensión de Google Chrome que permite organizar tareas desde una plataforma que ofrece mejorar la productividad del usuario. La plataforma reemplaza a la página “Nueva Pestaña” de Chrome y es bastante útil cuando una persona se dedica a  trabajos de investigación que requieren de mucha concentración. Su principal función es que permite […]

23-08-13

10 extensiones para editar fotos en Google Chrome

Entre todas las extensiones para Google Chrome encontramos algunas que de seguro despertarán la vena artística que hay en ti.

13-12-11

Diez extensiones de Google Chrome que deberías tener

Google Chrome es cada vez más usado por los internautas, y en Europa está en tercer lugar luego del Mozilla Firefox y el Internet Explorer. Aunque es conocido por su velocidad, este navegador puede mejorar notoriamente con ciertas extensiones. La web PC World recomienda usar estas 10 extensiones: Google Calendar. Podrás ver tu calendario, con […]

24-01-11

COMENTARIOS