Claves

Gobierno de EE.UU. critica amenazas a periodista de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2014

No solo correos, también mensajes en Twitter con amenazas. La periodista Ceylan Yeginsu del diario estadounidense The New York Times denunció que ha sido víctima de agresiones verbales luego de la publicación de un artículo sobre el Estado Islámico que no le gustó al gobierno turco.

Al respecto, el Departamento de Estado de su país se pronunció sobre este trato inaceptable, que ya había sido criticado por el propio director de NYT, Dean Baquet.

“Hemos vistos reportes de intentos de intimidación a la periodista de NYT en Turquía”, confirmó la vocera Jen Psaki, en un comunicado.

En la misiva, se indica que “señalar a periodistas pone en peligro su seguridad y la pone en riesgo de represalias”. Agregó que esas intimidaciones son contrarias al deseo expresado por Turquía de ser un modelo de democracia para mantener los más altos estándares democráticos.

“Una prensa independiente y libre es un elemento esencial de las sociedad democráticas y abiertas”, agrega.

El informe, difundido el 16 de setiembre, denunciaba intentos del grupo terrorista para reclutar combatientes en Turquía. Al día siguiente se publicó una corrección indicando que los editores de fotografía en Nueva York se equivocaron al incluir una imagen del presidente y el primer ministro de Turquía.

La nota fue modificada en la versión digital. Además, se aclaró que el artículo no indicaba ninguna conexión de ambos políticos. Tampoco se colocó una leyenda sobre un presunto apoyo a ISIS o de reclutamiento de combatientes en Turquía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: A periodista asesinado le retiraron su esquema de seguridad

La historia del periodista Luis Carlos Cervantes, asesinado ayer, bien podría asemejarse a la historia de Santiago Nasar en “Crónica de una muerte anunciada”. Se pudo evitar. Su muerte se pudo evitar. Sucede que el comunicador recibía constantes amenazas de muerte, por lo que desde hace un tiempo contaba con protección policial. A pesar de […]

13-08-14

Grijelmo: “Internet es un basural repleto de joyas”

El periodista y presidente de la agencia EFE, Alex Grijelmo, quien estuvo en un evento en Colombia, recordó a los comunicadores que no deben mezclar los géneros periodísticos porque ello lleva a la confusión del receptor y a una información desvirtuada.

12-10-11

Reporteros Sin Fronteras exige liberar a periodista maya

Reporteros Sin Fronteras (RSF) se pronunció sobre la situación del periodista maya Pedro Canché, encarcelado por supuestamente haber contratado a un grupo de indígenas para que protesten contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo.

22-03-15

COMENTARIOS