nota publicada en The New York Times.

" /> nota publicada en The New York Times.

"> NYT denuncia amenazas a periodista por artículo sobre el Estado Islámico - Clases de Periodismo

Claves

NYT denuncia amenazas a periodista por artículo sobre el Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2014

Un artículo sobre el Estado Islámico generó polémica entre funcionarios del gobierno turco debido a la fotografía que acompañaba la nota publicada en The New York Times.

El informe, difundido el 16 de setiembre, denunciaba intentos del grupo terrorista para reclutar combatientes en Turquía. Al día siguiente se publicó una corrección indicando que los editores de fotografía en Nueva York se equivocaron al incluir una imagen del presidente y el primer ministro de Turquía.

La nota fue modificada en la versión digital. Además, se aclaró que el artículo no indicaba ninguna conexión de ambos políticos. Tampoco se colocó una leyenda sobre un presunto apoyo a ISIS o de reclutamiento de combatientes en Turquía.

“A pesar de la corrección publicada, algunas autoridades turcas y medios de comunicación han montado una campaña coordinada para intimidad y para impugnar los motivos de la periodista que escribió la nota”, indicó el director de NYT, Dean Baquet.

Baquet denunció que la reportera ha recibido miles de mensajes con amenazas a su seguridad. “Es inaceptable que uno de nuestros periodistas sea objetivo de esta manera”, afirmó.

En un comunicado, el director de NYT dijo que espera que las autoridades turcas trabajen para garantizar la seguridad de los periodistas que trabajan legalmente en ese país. Añadió que, si fuera necesario, los encargados pueden acceder a él o a otros editores en NYT con los procedimientos establecidos para hablar de este caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

El secreto del periodista sacerdote

En tan solo un día, el discurso del sacerdote y periodista español Julián del Olmo llega con su programa televisivo a más gente de la que ha llegado a través de las misas, bodas y bautizos que ha oficiado en toda su vida. ¿Cuál es la clave de su éxito? El religioso está convencido de que el lenguaje periodístico resulta buenísimo para la predicación.

25-01-13

Exalcalde es detenido por asesinar a periodista colombiano

Esnéider Mayorga, exalcalde de Curillo, localidad colombiana ubicada en Caquetá, fue detenido luego de que se fugara tras ser condenado a 40 años de cárcel por ser responsable del asesinato del periodista Hernando Salas en 2009.

05-11-11

Familia de Austin Tice confía en la liberación del periodista

La liberación de Austin Tice sigue siendo la meta de los Estados Unidos. Por ello, se lanzó una nueva política de coordinación para evitar más muertes de ciudadanos estadounidenses en manos de sus secuestradores.

28-06-15

COMENTARIOS