nota publicada en The New York Times.

" /> nota publicada en The New York Times.

">



Claves

NYT denuncia amenazas a periodista por artículo sobre el Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Septiembre del 2014

Un artículo sobre el Estado Islámico generó polémica entre funcionarios del gobierno turco debido a la fotografía que acompañaba la nota publicada en The New York Times.

El informe, difundido el 16 de setiembre, denunciaba intentos del grupo terrorista para reclutar combatientes en Turquía. Al día siguiente se publicó una corrección indicando que los editores de fotografía en Nueva York se equivocaron al incluir una imagen del presidente y el primer ministro de Turquía.

La nota fue modificada en la versión digital. Además, se aclaró que el artículo no indicaba ninguna conexión de ambos políticos. Tampoco se colocó una leyenda sobre un presunto apoyo a ISIS o de reclutamiento de combatientes en Turquía.

“A pesar de la corrección publicada, algunas autoridades turcas y medios de comunicación han montado una campaña coordinada para intimidad y para impugnar los motivos de la periodista que escribió la nota”, indicó el director de NYT, Dean Baquet.

Baquet denunció que la reportera ha recibido miles de mensajes con amenazas a su seguridad. “Es inaceptable que uno de nuestros periodistas sea objetivo de esta manera”, afirmó.

En un comunicado, el director de NYT dijo que espera que las autoridades turcas trabajen para garantizar la seguridad de los periodistas que trabajan legalmente en ese país. Añadió que, si fuera necesario, los encargados pueden acceder a él o a otros editores en NYT con los procedimientos establecidos para hablar de este caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: fotógrafo es agredido por Guardia Nacional

Un fotógrafo freelance fue herido por miembros de la Guardia Nacional en las afueras de un establecimiento de abastos en la ciudad de Caracas, en medio de lo que pretendía ser una protesta pacífica.

03-02-14

Bomba casera mata a periodista en Afganistán

El periodista Nematullah Zaheer del canal de televisión local Ariana News, falleció producto de una bomba casera en la provincia de Helmand.

04-11-16

Los periodistas son clave para la distribución de historias

El New York Times quiere mejorar sus estrategias de promoción de contenido desde el interior de la redacción. Así lo establece el documento filtrado en el que se desarrollan planes a futuro para la apuesta con el contenido digital.

20-05-14

COMENTARIOS