Herramientas

A patadas detuvieron a redactor de lainformacion.com en protesta del 15M

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de agosto del 2011

Lainformacion.com

Lainformacion.com

Gorka Ramos, periodista de lainformacion.com, fue detenido ayer cuando cubría las manifestaciones y las protestas nocturnas del movimiento 15M frente al Ministerio de Interior.

Ramos pasó la noche incomunicado, sin poderse poner en contacto con su familia y sin que el director de lainformacion.com pudiera hablar con él. Los medios españoles han reaccionado como muestra 233 grados.

A estas horas, Ramos ya fue liberado, de acuerdo con Lainformacion.com.

El periodista señala que en todo momento se identificó como periodista,  pese a que le pidieron reiteradamente que se fuera de la zona. “Como no lo hice y seguí trabajando. En ese momento intenté ver el número de placa del agente que me agredió y volvieron a golpearme y me tiraron al suelo”, contó el redactor.

Una vez en el suelo, cuenta Gorka, fue pateado y detenido. Los cargos presentados contra el periodista de lainformacion.com son de desobediencia y atentado contra la autoridad y lesiones.

Gorka estuvo cubriendo en directo la manifestación a través de la cuenta @al_segundo de lainformacion.com

ACTUALIZACIÓN

Denuncian agresiones y detenciones de más periodistas

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn revela un análisis de la fuerza laboral en EE.UU.

The LinkedIn Workforce Report es un informe mensual sobre las tendencias del empleo en la fuerza de trabajo de EE.UU.

09-09-17

VICE News llega a Italia y tiene planes de expansión

VICE News Italia ya es una realidad. Se trata de la más reciente apuesta de Vice News con reportajes de inmersión en regiones peligrosas del mundo. De esta forma, refuerza su presencia en Europa, donde ya tiene presencia, por ejemplo, Reino Unido, España y Francia.

13-10-15

El primer periodista occidental que cubrió diez días el Estado Islámico

El corresponsal alemán Jürgen Todenhöfer ha sido el centro de atención de los medios luego de regresar realizar una investigación de riesgo al Estado Islámico, la organización radical durante este año 2014 que asesinó entre otros ciudadanos a periodistas.

22-12-14

COMENTARIOS