Herramientas

A patadas detuvieron a redactor de lainformacion.com en protesta del 15M

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de agosto del 2011

Lainformacion.com

Lainformacion.com

Gorka Ramos, periodista de lainformacion.com, fue detenido ayer cuando cubría las manifestaciones y las protestas nocturnas del movimiento 15M frente al Ministerio de Interior.

Ramos pasó la noche incomunicado, sin poderse poner en contacto con su familia y sin que el director de lainformacion.com pudiera hablar con él. Los medios españoles han reaccionado como muestra 233 grados.

A estas horas, Ramos ya fue liberado, de acuerdo con Lainformacion.com.

El periodista señala que en todo momento se identificó como periodista,  pese a que le pidieron reiteradamente que se fuera de la zona. “Como no lo hice y seguí trabajando. En ese momento intenté ver el número de placa del agente que me agredió y volvieron a golpearme y me tiraron al suelo”, contó el redactor.

Una vez en el suelo, cuenta Gorka, fue pateado y detenido. Los cargos presentados contra el periodista de lainformacion.com son de desobediencia y atentado contra la autoridad y lesiones.

Gorka estuvo cubriendo en directo la manifestación a través de la cuenta @al_segundo de lainformacion.com

ACTUALIZACIÓN

Denuncian agresiones y detenciones de más periodistas

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta valiosa para los artistas con iPad

Una alternativa a los productos de Adobe Photoshop es Pixelmator, la cual acaba de presentar una aplicación para el iPad que espera cautivar a los artistas y diseñadores de la plataforma de Apple.

24-10-14

Instagram actualiza las características de su web

Instagram comenzó el despliegue de un sitio web más limpio y más rápido el último martes para los 300 millones de usuarios registrados. Este fin de semana habrán más personas con la nueva visualización disponible.

10-06-15

Venezuela: Cierra diario de 110 años por falta de papel

La falta de papel pasa factura. El diario “El Impulso”, de 110 años en el impreso, dejará de circular el 15 de este mes debido a la falta de materia prima, de acuerdo con el “amargo” anunció de la directiva.

10-09-14

COMENTARIOS