Herramientas

A patadas detuvieron a redactor de lainformacion.com en protesta del 15M

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de agosto del 2011

Lainformacion.com

Lainformacion.com

Gorka Ramos, periodista de lainformacion.com, fue detenido ayer cuando cubría las manifestaciones y las protestas nocturnas del movimiento 15M frente al Ministerio de Interior.

Ramos pasó la noche incomunicado, sin poderse poner en contacto con su familia y sin que el director de lainformacion.com pudiera hablar con él. Los medios españoles han reaccionado como muestra 233 grados.

A estas horas, Ramos ya fue liberado, de acuerdo con Lainformacion.com.

El periodista señala que en todo momento se identificó como periodista,  pese a que le pidieron reiteradamente que se fuera de la zona. “Como no lo hice y seguí trabajando. En ese momento intenté ver el número de placa del agente que me agredió y volvieron a golpearme y me tiraron al suelo”, contó el redactor.

Una vez en el suelo, cuenta Gorka, fue pateado y detenido. Los cargos presentados contra el periodista de lainformacion.com son de desobediencia y atentado contra la autoridad y lesiones.

Gorka estuvo cubriendo en directo la manifestación a través de la cuenta @al_segundo de lainformacion.com

ACTUALIZACIÓN

Denuncian agresiones y detenciones de más periodistas

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed construye una plataforma global de noticias y entretenimiento

El CEO de BuzzFeed Jonah Peretti publicó un memo que de seguro ha generado un gran impacto entre los medios y organizaciones que han tratado de seguir el modelo de la plataforma de gatitos, memes, listas y ahora el de un periodismo serio.

24-10-15

‘En los medios ingleses deberían trabajar más mujeres mayores’

El presidente del BBC Trust, órgano de gobierno de la cadena, Lord Christopher Patten, señaló que deberían trabajar más mujeres mayores en radio y televisión, en respuesta a las críticas que hablan de discriminación de género en los medios ingleses.

18-09-11

Añade un teleprompter a tu cámara réflex

Puede ser el regalo ideal para los periodistas audiovisuales, videoblogueros y presentadores independientes.

13-12-14

COMENTARIOS