Noticias

Irán libera a periodista detenida desde julio

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2014

La periodista iraní que fue detenida en Irán desde julio junto con su marido, jefe de la oficina del Washington Post en Teherán, recuperó su libertad a mediados de la semana pasada.

Yeganeh Salehi fue liberada bajo fianza, pero Jason Rezaian, su esposo, permanece encarcelado, informa WP. 

Si bien están saludables, la salud de Rezaian es preocupante porque tiene la presión arterial alta y debe tomar medicación diaria. En tanto, la familia de la periodista y ella misma han optado por no dar declaraciones a la prensa. Un escueto mensaje de agradecimiento y la reiteración de que Jason Rezaian no ha cometido ningún delito es lo único que se hizo público.

Rezaian y Salehi fueron arrestados 22 de julio en medio de circunstancias no claras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán obliga a apps de mensajería a usar servidores internos

Las empresas que administran aplicaciones de mensajería tienen un año para mover todos los datos que tienen sobre los usuarios iraníes a servidores en Irán.

31-05-16

Asesinan a periodista a tiros en Mozambique

La violencia contra la prensa continúa siendo una constante en varias regiones del mundo.

01-09-15

Tribunal especial juzgará delitos de prensa en Irán

Los delitos relacionados a los medios de comunicación y a la Cultura serán investigados por una nueva oficina especial en la Fiscalía General de Irán. La agencia estatal Irna, citada por la agencia EFE, informó que esta sección dependerá del fiscal general y tendrá un tribunal propio. Cabe mencionar que las denuncias por represión a […]

13-02-11

COMENTARIOS