Noticias

Irán: detienen a periodistas del Washington Post

Por Lucero Chávez

Publicado el 25 de julio del 2014

Preocupante.  Jason Rezaian, corresponsal del Washington Post, fue detenido en Teherán junto a su esposa y a dos fotógrafos freelance que colaboran con la organización, informó el diario estadounidense. Aunque aún no se sabe por qué fue detenido, el editor Douglas Jehl dijo que el diario ha recibido “reportes creíbles” que aseguran este hecho.


“Estamos muy movidos por esta noticia y preocupados por el bienestar de Jason, Yeganeh y los otros dos periodistas que han sido detenidos con ellos”, dijo Jehl en un comunicado.

Rezaian, de nacionalidad americana e iraní, tiene 38 años y viene trabajando en el WSP desde el 2012. Yeganeh, su esposa, es corresponsal de National, un diario de los Emiratos Árabes Unidos y estaba aplicando para obtener una residencia permanente en Estados Unidos. Aún no se conoce la identidad de los dos otros periodistas.

Los diplomáticos de Irán están investigando el caso. Mientras tanto, el Comité para la Protección de Periodistas con sede en Nueva York emitió un comunicado que demanda la pronta liberación de los informadores.

Este proceso podría ser difícil, ya que Estados Unidos e Irán no tienen relaciones diplomáticas formales. Se conoce, además que el país asiático tiene un pésimo historial en lo que respecta a su trato con periodistas. Hace unas semanas, Marzieh Rasouli fue sentenciada a pasar dos años de cárcel y a recibir 50 latigazos por, aparentemente, difundir propaganda antigubernamental. Lee todas las noticias de periodistas en Irán, aquí.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madrid: Más de 300 periodistas perdieron su empleo en el último trimestre

Las redacciones de Madrid han perdido 322 puestos de trabajo en el último trimestre. El panorama es trágico. En cuatro años, las cifras suman 3.517 trabajadores –no solo periodistas– afectados.

18-07-12

Juan Cruz: “Para hacer periodismo se necesita nobleza”

El periodista concluye que es momento de que “dejemos de mirarnos al espejo sin sentir que el lector, el oyente, el televidente no nos quita ojo hasta que se canse del todo de prestarnos su ojo”.

05-07-14

Presidente mexicano se compromete (un poco tarde) a dar prioridad a la seguridad de los periodistas

El presidente estuvo acompañado del Procurador General de la República; el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa; y otros funcionarios.

07-05-17

COMENTARIOS