Noticias

Irán: detienen a periodistas del Washington Post

Por Lucero Chávez

Publicado el 25 de julio del 2014

Preocupante.  Jason Rezaian, corresponsal del Washington Post, fue detenido en Teherán junto a su esposa y a dos fotógrafos freelance que colaboran con la organización, informó el diario estadounidense. Aunque aún no se sabe por qué fue detenido, el editor Douglas Jehl dijo que el diario ha recibido “reportes creíbles” que aseguran este hecho.


“Estamos muy movidos por esta noticia y preocupados por el bienestar de Jason, Yeganeh y los otros dos periodistas que han sido detenidos con ellos”, dijo Jehl en un comunicado.

Rezaian, de nacionalidad americana e iraní, tiene 38 años y viene trabajando en el WSP desde el 2012. Yeganeh, su esposa, es corresponsal de National, un diario de los Emiratos Árabes Unidos y estaba aplicando para obtener una residencia permanente en Estados Unidos. Aún no se conoce la identidad de los dos otros periodistas.

Los diplomáticos de Irán están investigando el caso. Mientras tanto, el Comité para la Protección de Periodistas con sede en Nueva York emitió un comunicado que demanda la pronta liberación de los informadores.

Este proceso podría ser difícil, ya que Estados Unidos e Irán no tienen relaciones diplomáticas formales. Se conoce, además que el país asiático tiene un pésimo historial en lo que respecta a su trato con periodistas. Hace unas semanas, Marzieh Rasouli fue sentenciada a pasar dos años de cárcel y a recibir 50 latigazos por, aparentemente, difundir propaganda antigubernamental. Lee todas las noticias de periodistas en Irán, aquí.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Acusan de espionaje a periodista del Washington Post

Y ocurrió lo que se temía. Jason Rezaian, periodista estadounidense, es acusado de espionaje en Irán, anunciaron autoridades de ese país.

15-01-15

Prensa, no disparen: Periodistas mexicanos marchan este domingo

‘PRENSA, NO DISPAREN’ , el colectivo de periodistas mexicanos que protesta contra la violencia en América Latina, convoca a una concentración para demandar que se investigue el asesinato del reportero Gregorio Jiménez y exigir que cese la inseguridad y la violencia contra el gremio, uno de los más golpeados en la región.

21-02-14

“Los fotógrafos se convertirán en lo más valioso de una sala de redacción”

“Porque cuando estás en medio de algo, las historias más fáciles de consumir, crear y compartir no son texto. Están basadas en fotos”, señala Alyson Shontell, editora de Business Insider.

08-11-12

COMENTARIOS