Instagram no solo es una plataforma para profesionales dedicados al arte. Así lo demuestra la Policía de Islandia, una organización que está empleando esta red social para compartir con la comunidad en línea las hazañas y divertidas anécdotas que protagonizan sus agentes.
Las fotografías tienen el objetivo de humanizar la institución. En ellas se muestra cómo los oficiales realizan su trabajo en situaciones adversas, como incendios o accidentes, y también cómo pasan el día a día divirtiéndose junto a sus colegas.
La cuenta permanece activa desde el año 2012 y reúne casi 300 imágenes y videos que registran el quehacer de los integrantes del cuerpo policial del país. Actualmente está a punto de llegar a los 100 mil seguidores.
Haz clic aquí para ingresar.
MIRA ALGUNAS FOTOS:











Cabe señalar que Islandia es uno de los países más seguros del mundo, con una tasa de homicidios de 0% y con a penas 700 efectivos en todo el país. Es por ello que para un hispanoamericano estas imágenes pueden resultar bastante impactantes, ya que distan mucho con el concepto que tenemos de ‘policía’.
Para mayor información sobre este caso, te recomiendo leer este artículo publicado en la web de El País, titulado: «Por qué nadie usa Instagram mejor que la policía islandesa«.









