Snapchat está desarrollando una estrategia para hacer dinero en países como China, Japón y Korea, en donde dominan redes como WeChat, Line y KakaoTalk, respectivamente.
De acuerdo con The Information, la firma quiere convertirse en una plataforma para otros servicios, como las compañías de juego o de comercio electrónico, y estaría en conversaciones para integrar pagos móviles.
KakaoTalk , WeChat y Line han introducido una variedad de servicios externos e internos en sus plataformas. Tienen juegos para móviles que la gente compra para jugar y acceder a través de su aplicación de mensajería, por ejemplo.
Al igual que la aplicación en China, Snapchat utiliza una función de mensajería sencilla para hacer crecer su base de usuarios y para mantenerlos comprometidos. Ahora está empezando a probar nuevas características como » Historias», que podría significar un ingreso monetario en el futuro. Otro punto a favor que tiene es app es que las celebridades conversan con los fans a través del sistema, y las empresas también empiezan a comunicarse por esa vía.
En la actualidad, Snapchat enfrenta a los hackers, pero en realidad a las aplicaciones de terceros que utilizan su API.
«Se necesita tiempo y una gran cantidad de recursos para construir una aplicación ecosistema de terceros abierta y de confianza. Es por eso que no hemos proporcionado una API pública para los desarrolladores y hemos prohibido el acceso a la API privada que utilizamos para proporcionar nuestro servicio», señaló la firma en un comunicado.









