Jill Abramson fue despedida del New York Times, pero eso no la amilanó. Durante una conferencia realizada en la Universidad de Boston, la experimentada periodista anunció que junto al también reportero Steven Bril, sacarán adelante una startup que se centrará en publicar una historia de gran envergadura al año.
Abramson comentó que los inversores «suenan muy interesados» y que a pesar de ser docente de periodismo en la Universidad de Harvard, extraña trabajar en un medio de comunicación. Al respecto, dijo que los medios están «cambiando tan rápidamente», que «no reconoce el profundo impacto de esos cambios».
La periodista remarcó que toda su carrera la había dedicado a decir la verdad, y la verdad era que había sido despedida del New York Times, lo cual fue difícil de asumir. Recordemos que ella fue separada de la dirección ejecutiva del rotativo entre denuncias de discriminación por género y diferencias de sueldo en comparación a su antecesor en el cargo.
«I felt that I had devoted my career to telling the truth, and the truth was that I was fired,» says Abramson of leaving NYT #wburff
— WBUR Live (@wburLive) octubre 21, 2014
Foto: Josh Reynolds/Boston Globe.
Fuente: Vanity Fair.









