Noticias

CBC perderá 400 puestos de trabajo en el 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de octubre del 2014

La cadena CBC perderá otros 400 puestos de trabajo en marzo del próximo año. El gremio periodístico Canadian Media Guild -que representa a los empleados de CBC- dijo que la organización informó sobre estos recortes.

A final del año fiscal, la CBC habría despedido a 1,057 trabajadores. La compañía también despediría a otros 400 empleados en marzo del 2016, y probablemente otra cantidad similar en el 2020.

El gremio lamentó que los recortes continúen en el momento en que cada vez más canadienses y políticos estén pidiendo una mayor financiación para asegurarse que la cadena pública puede servir a los ciudadanos y continuar el legado de cobertura y programación.

La próxima semana se reunirán las autoridades de la gestión de CBC con el sindicato para obtener detalles sobre los afectados. “El sindicato continuará presionando a todos los partidos políticos para revertir los recortes y aumentar el apoyo financiero del gobierno para CBC”, se informó en un comunicado. También se piensa llegar a otras organizaciones para que respalden la labor de la empresa periodística.

Vía J Source

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú es el líder en lectura de diarios en la región

De acuerdo al informe del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, los peruanos ocupan el primer puesto en lectura de revistas y diarios.

04-04-12

Facebook quiere desarrollar nueva tecnología de drones

Facebook está pensando en el desarrollo de tecnología drone en los próximos años para llevar Internet a más gente. Es lo que reveló hace poco Yael Maguire, director de ingeniería de Facebook Connectivity Lab, durante el evento Social Good Summit, de Mashable.

24-09-14

“Somos prensa, no disparen”: El grito de los periodistas durante una balacera en México

Un grupo de periodistas mexicanos que cubrían un enfrentamiento entre dos grupos rivales en el estado de Guerrero vivió un momento difícil que fue captado por la cámara de un celular.

25-11-16

COMENTARIOS