Que no quede impune. El asesinato de la mexicana María del Rosario Fuentes Rubio, tuitera de Tamaulipas, fue condenado por la Directora General de la Unesco, Irina Bokova.
Para Bokova, fue el crimen de «una mujer valiente que utilizó las redes sociales para eludir los intentos de los grupos del crimen organizado de suprimir la información sobre sus actividades».
Bokova exaltó la importancia de que las autoridades tomen acciones efectivas para encontrar a los culpables. «Es importante que las autoridades hagan todo cuanto esté a su alcance para procesar a los culpables de la muerte de Fuentes Rubio, porque ello permitiría fortalecer la independencia de los medios y el derecho a la información», aseveró.
María del Rosario Fuentes Rubio era colaboradora del espacio “Valor por Tamaulipas” .
Fue secuestrada y posteriormente asesinada el pasado miércoles 15 de octubre por un grupo armado, cuando terminaba su labor en la Clínica Tierra Santa.
Informar desde Tamaulipas es una labor de riesgo. En 2011, fue asesinada la bloguera y periodista María Elizabeth Macías, conocida como La Nena de Laredo. Ella también formaba parte del equipo de «Valor por Tamaulipas».
Fuente: AFP.









