Noticias

NPR abrirá una oficina en Seúl

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de octubre del 2014

La National Public Radio anunció que tiene planes de abrir una oficina en Seúl, en Corea del Sur, que estará bajo el mando de la reportera de cultura y tecnología Elise Hu.

La sede será el nuevo núcleo de una fuerza tecnológica y económica, y está ubicada cerca de países de interés para NPR como China y Japón. Así se podrán coordinar con otras oficinas de NPR en ciudades como Nueva Delhi, Islamabad o Beijing.

“La oportunidad de informar en el extranjero es un privilegio enorme”, sostuvo Hu. Su familia estará mudándose a ese país con ella. “Mi marido está conmigo. Él es un periodista muy talentoso, así que estoy segura que habrá algo para él”, dijo.

La oficina abrirá sus puertas en el 2015, y contará con un asistente traductor que será contratado por Hu, quien entró al NPR en el 2011.

“Estoy llena de emoción, asombro y gratitud por la oportunidad”, manifestó en su blog. En tanto, también recibió comentarios de sus seguidores en Twitter:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directorio de periodistas que están cubriendo la #COP20 en Twitter

¿Estás siguiendo la COP 20? Este evento que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre el cambio climático y que propone acciones inmediatas en más de 160 países puede ser seguido desde redes sociales.

02-12-14

El futuro de Newsweek está en expandir su marca

Sydney Harman, el nuevo dueño de Newsweek, concedió una entrevista a The Walt Street Journal en la que ofrece algunas pistas sobre el futuro de la revista. Revivir Newsweek será todo una hazaña, pero este hombre de 92 años que para muchos es un loco confía en recuperar lectores y poner fin a los números […]

02-09-10

Factual: ¿Otro modelo que fracasa?

Factual se quedó sin director. Arcadi Espada se fue y a primera vista parece que se trata de otro modelo que fracasa. El modelo de pago: “el periodismo no se vende, el periodismo se compra”.

27-01-10

COMENTARIOS