Claves

4 claves para usar Twitter, según Time, CNN, Mashable y NPR

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

Los medios de comunicación tienen algunos ‘secretos’ para conseguir más retuits de su audiencia. En la conferencia Online News Association en Chicago, algunos jefes de social media compartieron esas sugerencias para usar Twitter.

1. Cuenta algo que no sepan. En Time, Callie Scweitzer sugiere decir cosas que los lectores no sepan para conseguir más RT.

Para ello, hizo un ejemplo con dos tuits:

Tuit 1:


Tuit 2:

El segundo mensaje da detalles que no todos manejan. Además, la idea es que sea contenido útil para que hagan clic.

2. Crear conversaciones. Se puede mejorar la interacción con los usuarios pidiendo opiniones, pero mucho más si se arman conversaciones. Kat Chow de NPR dijo que mantiene diálogos sobre temas. “No preguntes cosas que responderán con sí o no. Eso no añade valor ni puede ser RT”, sostuvo.

3. Usar geolocalización para verificar contenido y hallar datos. Es la recomendación de Dorrine Medoza de CNN, quien sugirió emplear la ubicación de los mensajes para confirmar un dato. Se puede emplear Dataminr también.

4. No hay sustituto a la cobertura del mismo lugar. Lo afirma Brian Ries de Mashable, quien sugiere cobertura en tiempo real.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El sueño del periodista tuitero: Prepara café enviando un tuit

Los periodistas y el café han sido buenos amigos desde tiempos inmemorables. En estos tiempos, Twitter también se ha hecho inseparable de los profesionales de la información.

26-06-12

Twitter lanza cuatro emojis con hashtags durante #COP21

Hoy inició la COP21, abreviación de la vigésimoprimera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

30-11-15

La extracción de datos para generar contenido en las redes sociales

¿Pueden las redes sociales generar contenido periodístico? Lydia Depillis, colaboradora de la página New Republic, analiza el tema a fondo y nos plantea dos experiencias, la de Tumblr y Facebook.

16-04-13

COMENTARIOS