Noticias

Interpol rechaza petición de Egipto contra periodista de Al Jazeera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de noviembre del 2014

La Interpol rechazó la petición del gobierno de Egipto de emitir una orden de captura internacional contra el periodista de Al Jazeera, Ahmed Mansour.

La reconocida figura de televisión de la cadena fue condenada a 15 años de prisión por tribunales egipcios, quienes lo acusaron de haber participado en la tortura de un hombre durante el golpe militar que derrocó al presidente Mohamed Morsi.

Esto ha sido negado en varias oportunidades por el mismo Mansour, quien celebró la decisión de la Interpol y señaló que este pronunciamiento es un desaire al gobierno egipcio y pone en duda las decisiones de su poder judicial.

Escucha sus declaraciones:

 

AL JAZEERA EN LA MIRA

Las autoridades egipcias han puesto sus ojos en los periodistas de la cadena qatarí, acusados de apoyar a Los Hermanos Musulmanes, un grupo considerado terrorista por el estado.

Esto ha generado que varios reporteros (entre ellos Baher Mohamed, Mohamed Fahmy y Peter Greste) sean encarcelados en pésimas condiciones y sometidos a juicios en donde las posibilidades de ser declarados inocentes son mínimas.

Las detenciones arbitrarias motivaron a Al Jazeera a promover una campaña llamada #FreeAJStaff , la cual busca crear conciencia en los ciudadanos y en los gobiernos, para que estos colaboren en la liberación de los periodistas de la organización.

Más detalles siguiendo este enlace.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista francesa fue encarcelada por tribunal de crímenes de guerra

La periodista Florence Hartmann, excorresponsal de Le Monde, fue encarcelada por el tribunal de crímenes de guerra en La Haya, el órgano establecido para juzgar a los criminales que la reportera expuso en su vida periodística.

26-03-16

Impresionantes cifras sobre actividad web de Al Jazeera tras renuncia de Mubarak

Betaworks publicó las impresionantes cifras, citadas por Business Insider, del tráfico web del canal Al Jazeera después de que se anunciara la renuncia del cuestionado expresidente de Egipto, Hosni Mubarak. Este primer gráfico muestra el crecimiento importante de la actividad web: ¿De dónde viene el tráfico si se revisa un artículo en particular? Más del […]

13-02-11

Tumblr como fuente de noticias alternativas

Ha sido interesante ver cómo diferentes medios hacen cobertura de la agitación política en Egipto. Algunos, como Mother Jones, han seguido la ruta del acceso y explicación informales , mientras que otros, como el Huffington Post, están agregando lo que pueden encontrar. Incluso otros, como Andy Carvin de NPR , al parecer han dedicado sus […]

03-02-11

COMENTARIOS