La Interpol rechazó la petición del gobierno de Egipto de emitir una orden de captura internacional contra el periodista de Al Jazeera, Ahmed Mansour.
La reconocida figura de televisión de la cadena fue condenada a 15 años de prisión por tribunales egipcios, quienes lo acusaron de haber participado en la tortura de un hombre durante el golpe militar que derrocó al presidente Mohamed Morsi.
Esto ha sido negado en varias oportunidades por el mismo Mansour, quien celebró la decisión de la Interpol y señaló que este pronunciamiento es un desaire al gobierno egipcio y pone en duda las decisiones de su poder judicial.
Escucha sus declaraciones:
AL JAZEERA EN LA MIRA
Las autoridades egipcias han puesto sus ojos en los periodistas de la cadena qatarí, acusados de apoyar a Los Hermanos Musulmanes, un grupo considerado terrorista por el estado.
Esto ha generado que varios reporteros (entre ellos Baher Mohamed, Mohamed Fahmy y Peter Greste) sean encarcelados en pésimas condiciones y sometidos a juicios en donde las posibilidades de ser declarados inocentes son mínimas.
Las detenciones arbitrarias motivaron a Al Jazeera a promover una campaña llamada #FreeAJStaff , la cual busca crear conciencia en los ciudadanos y en los gobiernos, para que estos colaboren en la liberación de los periodistas de la organización.
Más detalles siguiendo este enlace.
Vía: Al Jazeera









