Sierra Leona es una de las regiones más afectadas por el ébola, una epidemia que ha acabado con la vida de cinco mil africanos y que es combatida con soluciones extremas por parte de las autoridades.
Como parte de las medidas adoptadas por el gobierno del país, se reprimen las críticas y protestas.
Víctima de esta medida es el periodista David Tam Baryoh, quien fue golpeado y encarcelado por cuestionar públicamente un comunicado oficial sobre el ébola.
El periodista hizo este pronunciamiento durante su programa radial, donde además de cuestionar la capacidad del gobierno con respecto al tratamiento que se está dando al brote de la epidemia, entrevistó a portavoces de la oposición, con quienes discutió los intentos de reelección del presidente de Sierra Leona.
Esto habría incomodado al mandatario Ernest Bai Koroma, conocido por tomar represalias contra periodistas críticos al régimen. El gobierno ordenó el levantamiento inmediato de su programa y su posterior encarcelamiento.
Más información al respecto ingresando a la página web del Comité para la Protección de los Periodistas aquí.
Conoce las medidas que están tomando las autoridades de Liberia, otro país afectado por la epidemia, con respecto a la prensa que informa sobre el ébola siguiendo este enlace.
Vía: The Guardian









