Los empleadores que reclutan nuevo personal emplean las redes sociales como una herramienta para garantizar que el postulante cuente con una imagen adecuada y una vida responsable.
Así lo afirma un estudio difundo por Mashable, que indica que el 93% de los encargados de contratar nuevos trabajadores opta por revisar sus plataformas sociales para así evaluar mejor a los candidatos.
En el caso de Facebook por ejemplo, el 45% de los empleadores optan por buscar a sus posibles contrataciones en esta plataforma antes de tomar alguna decisión.
El análisis también concluye que el 55% de los empleadores reconsiderará ofrecer una oferta de empleo luego de haber hecho una inspección profunda a un perfil.
REDES SOCIALES PARA CONTRATAR
El posicionamiento de las redes sociales en los usuarios ha generado que las empresas decidan utilizarlas para llevar a cabo campañas para reclutar nuevos empleados.
A través de ellas no solo pueden garantizar la calidad del postulante. sino también reducir el tiempo de reclutamiento y la posibilidad de contratar un mayor número de personas.
Para conocer mejor sobre esta tendencia mira esta infografía:

Vía: Mashable









