Claves

4 consejos para encontrar historias en Reddit

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2014

Los medios de comunicación también usan Reddit. NPR compartió algunos consejos para emplear esta comunidad virtual para que los periodistas se inspiren y piensen en historias innovadoras.

1. Haz preguntas. En Reddit puedes hacer búsquedas en el foro o hacer preguntas esperando que los usuarios respondan cosas interesantes.

NPR lo usó para encontrar datos interesantes sobre las olimpiadas en marzo pasado.

2. Today I Learned. Esta sección de Reddit es muy útil porque recoge información colectiva. NPr sugiere revisar temas que ya tengan unos tres meses de antigüedad.

3. Explain Like I’m Five. Esta otra sección de Reddit es relevante para descubrir temas que vienen siendo explicados a los usuarios. Se puede realizar búsquedas.

4. Temas locales. Además, Reddit te permite buscar temas de acuerdo a la ubicación. Por ejemplo, puedes elegir un estado o una ciudad específica. Ayudará mucho para las noticias de último minuto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Servicio de inteligencia “secuestró” al periodista Braulio Jatar antes de iniciar programa de radio

Braulio Jatar desapareció la mañana del sábado en la ciudad de Porlamar. Estamos hablando del editor del periódico digital Reporte Confidencial del Estado de Nueva Esparta (Caribe oriental venezolano).

04-09-16

Yahoo mejora la experiencia de los usuarios con la página de inicio

Yahoo no para. Su tendencia en estos últimos meses ha sido cambiar de imagen con el propósito de ofrecer una experiencia personalizada para el usuario, y su último esfuerzo se centró en la página de inicio personal.

24-09-13

Tres consejos para usar los datos en noticias de última hora

Cuando se tienen que cubrir las noticias de última hora, los datos pueden ser buenos aliados para agregar contexto a una historia y ayudar a los periodistas a diferenciarse de la competencia.

13-03-16

COMENTARIOS