El diario Indianapolis Star decidió retirar un cartoon de Gary Varvel sobre la reforma migratoria. La historieta dejaba a entender que los inmigrantes que no serán expulsados de EE.UU. son ladrones, pues se les veía llegar por la ventana.
«Gracias al presidente tendremos invitados extra en el Día de Acción de Gracias», decía el personaje del cartoon.
Los usuarios de redes sociales criticaron el cómic. Al respecto, el editor Jeff Taylor dijo que se sintió incómodo luego de la publicación del cartoon. «Al principio decidimos dejar la caricatura publicada para que los lectores comenten y porque el material nunca debería ser eliminado si ya circula en la web», sostuvo.
Sin embargo, anunció que van a eliminar el dibujo de la sección de opinión del sitio web y también una versión anterior que mostraba a un personaje con bigote.
So @indystar has made no comments about the @varvel comic but a mustache is now gone. Before and after. pic.twitter.com/8qz7n1izXP
— Margarita (@margarita) noviembre 22, 2014









