Noticias

Hackean web y cuenta de Twitter de cadena de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

La cadena de noticias WBOC sufrió el hackeo de su página web y de su cuenta oficial de Twitter durante la mañana de hoy. Un grupo denominado CyberCaliphate publicó propaganda a favor de terroristas del ISIS, que ejecutó a periodistas y activistas en EE.UU. y Reino Unido.

El hacker difundió un avatar con el mensaje “Te amo ISIS” en la cuenta de la red de microbloggin . En tanto, en el medio digital se compartió una noticia con la imagen destacada del grupo terrorista.

WBOC se comunicó con Twitter para recuperar la cuenta. Además, el medio indicó que las fuerzas de seguridad de EE.UU. han sido contactadas para investigar el asunto.

Poco después de que WBOC fue hacheada, el mismo usuario también atacó las redes sociales del diario ABQ Journal, en Nuevo México.

El medio compartió capturas del ataque informático:

Hasta el momento, luego de cuatro horas, aún no se ha tomado control de la cuenta de Twitter:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El perfil de los usuarios latinoamericanos de Twitter

Los usuarios latinoamericanos poseen más de 46 millones de cuentas en Twitter, según una reciente infografía publicada en Eblog.  Sin embargo, solo el 46% de estas son consideradas activas. La mayoría de los twitteros serían brasileros. En segundo lugar, se encuentra los miembros de origen mexicano. En este gráfico se podrá encontrar un ranking de […]

16-10-10

10 recomendaciones para transmitir un evento en Twitter y Facebook

Twitter y Facebook son ideales para transmitir eventos.  Sin embargo, a menudo se descuida la segunda red social. Gran error. No podemos dejar abandonado Facebook. Recordemos que gran parte de la audiencia está allí, y no precisamente en Twitter. Así que debes organizarte para cubrir estos dos frentes. ¿Cómo?  Una sola persona no puede hacerse […]

03-04-11

Twitter se concentra en los videos y los datos

Según el sitio Adweek, Twitter se ha estado reuniendo con agencias y diversas marcas desde el comienzo del año para mostrar su hoja de ruta para los productos publicitarios de este año. Varias de estas reuniones tuvieron lugar hace unas semanas en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

22-01-14

COMENTARIOS