La fotografía de líderes mundiales durante la gran manifestación masiva por las víctimas del ataque a la revista Charlie Hebdo es una imagen icónica de lo ocurrido el día domingo en la ciudad París.
![]()
Debido a su trascendencia, varios medios periódicos de diferentes partes del mundo emplearon la foto en sus portadas, entre ellos el diario israelí El Anunciador, que optó por alterar la imagen para que no aparezca en ella ninguna mujer.
El medio escrito, de línea editorial judía ortodoxa, decidió modificar la imagen del fotógrafo Haim Zach y eliminó de la captura a la canciller alemana, Angela Merkel, y a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
![]()
El editado es evidente cuando observamos algunos detalles de la fotografía, que muestran claramente correcciones y detalles difusos que no corresponden a una foto común.
La razón de este montaje es que que dentro de la doctrina del judaísmo ortodoxo (también llamado judaísmo haredí) se prohíbe la publicación de fotos que muestren mujeres, ya que se considera al cuerpo de la mujer es inmoral.
Vía: Mediaite









