Noticias

Pakistán: Balean a fotógrafo de AFP en manifestación contra #CharlieHebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2015

Miles de manifestantes denunciaron hoy la caricatura de Mahoma que aparece en el semanario satírico francés Charlie Hebdo. La protesta se convirtió en confrontación en el consulado francés en Karachi, Pakistán, donde un fotógrafo de AFP fue baleado y herido de gravedad, según reporta la propia agencia de noticias.

Los principales partidos islamistas, como el el Jamaat-e-Islami (JI), convocaron a los ciudadanos en todo el país para denunciar el último número de la publicación. 

Los enfrentamientos en Karachi (sur), una metrópolis de 20 millones de personas, iniciaron cuando los manifestantes trataron de acercarse al consulado francés.

La policía disparó tiros de advertencia, utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para tratar de dispersar a la gente reunida después de las oraciones tradicionales del viernes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Piden identificar a los autores de agresión a periodista

¿Hasta cuándo la impunidad? Reporteros Sin Fronteras exigió a las autoridades de México realizar las investigaciones rápidamente para identificar y detener a los autores– físicos e intelectuales– del ataque a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, golpeada violentamente el último jueves por tres individuos en las oficinas de El Heralo de León, en Guanajuato.

05-09-14

Retiran a Jill Abramson de la dirección ejecutiva del NYT

Jill Abramson, directora ejecutiva del New York Times, fue retirada de su función editorial en el diario

14-05-14

Redimensiona una gran cantidad de fotografías al mismo tiempo

Los reporteros gráficos se deben preocupar sobre la calidad más que la cantidad de las fotografías que suelen hacer en cada comisión. Lo ideal es hacer una edición previa eliminando las imágenes que no sirven.

03-06-15

COMENTARIOS