Claves

Vice News prueba presentación de noticias en realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

Cuando se cree que ya no se puede innovar más sobre la presentación de noticias aparece Vice News con una nueva tecnología. La organización ahora espera que la realidad virtual sea un elemento importante en la difusión de las noticias.

El portal se ha asociado con el artista digital Chris Milk y el cineasta Spike Jonze (reconocido por la cinta”Her”) para crear un noticiero de “realidad virtual”, el cual fue filmado durante las protestas en Nueva York en diciembre pasado.

El programa primero será trasmitido  a través de la aplicación VRSE para móviles iPhone y Android. La propuesta usó un sistema de cámaras de 360 grados que siguió a la corresponsal Alice Speri través de la marcha, que se produjo después de la muerte del ciudadano Eric Garner mientras estaba siendo detenido por la Policía.

Los espectadores pueden ver el video en sus teléfonos inteligentes con gafas de realidad virtual para una experiencia más completa. Vice News dice que el clip estará disponible para dispositivos como Oculus Rift, de Facebook.

Spike Jonze, director creativo de Vice News, dice que su equipo está entusiasmado con el documental y las noticias. De acuerdo con el artista Chris Milk, al combinar la realidad virtual para se obtiene una conexión intensa entre el público y la historia.

Milk cree que la realidad virtual tiene el potencial para cambiar fundamentalmente el periodismo.

Descarga la app desde Google Play y iTunes.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Difunden portadas falsas sobre el virus del Ébola

Medios de comunicación en España alertan a la comunidad en las redes sociales sobre los mensajes falsos referidos al brote del ébola que se están distribuyendo con sus firmas en plataformas y aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

08-10-14

4 sugerencias de editores para los medios digitales

Una de las mesas de apertura del evento 67th World News Media Congress generó amplio interés porque debatía qué elementos deben tener en cuenta los medios al estar trabajado en un mundo lleno de compañías tecnológicas. Hace poco, por ejemplo, Facebook anunció que trabajaría de la mano con organizaciones de noticias y esto podría generar diversos efectos.

02-06-15

Twitter, una gran oportunidad de negocio perdida

Twitter provee una gran cantidad de contenido gratuito de celebridades —que sitios muy rentables como Facebook envidiaría— como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; de estrellas de televisión como Tom Hanks, Steve Martin, entre otros.

10-03-12

COMENTARIOS