Noticias

ONU se compromete en investigación sobre muerte de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de febrero del 2015

Continúan las investigaciones sobre el asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, quien fue secuestrado por un grupo armado en el municipio de Medellín de Bravo, en el estado de Veracruz.

Ahora el Comité de Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas será la entidad encargada de evaluar en Ginebra el primer informe del Gobierno mexicano sobre desapariciones forzadas.

Así lo informó el hijo del fallecido reportero, Jorge Sánchez, quien afirmó que esta noticia primero se la dio Javier Hernández, representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

De acuerdo con lo señalado por el funcionario, en la comparecencia se podrán hacer preguntas sobre hechos recientes, entre los que figura el asesinato de Moisés Sánchez.

EL PAPEL DE LA ONU

No es la primera vez que la Organización de las Naciones Unidas se pronuncia respecto al crimen cometido contra Moisés Sánchez.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que asuma el caso y realice las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables de la muerte del hombre de prensa.

Más información sobre lo ocurrido con el comunicador siguiendo este enlace.

Vía: El Informador

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ayúdanos a hacer la lista de regalos del periodista digital

A raíz de un interesante post en 10, 000 words, nos interesa recoger sus opiniones sobre los regalos que más le gustaría recibir en Navidad. Recuerda mencionar los obsequios que servirán para mejorar tu trabajo periodístico. Con tus ideas haremos otro post. Esperemos que Papa Noel nos lea.

06-12-10

Reportero de The People se inventó declaraciones de Roger Moore

El semanario británico The People publicó el pasado 16 de septiembre un artículo basado en declaraciones inventadas del actor Roger Moore, protagonista entre otras películas de varias de la saga de James Bond entre los años 1973 y 1985.

21-01-13

México: Periodista de Chiapas denuncia intento de silenciar a su medio

Los quieren callar. Sandra de los Santos, fundadora del diario independiente Chiapas Paralelo, denunció que el aparato de justicia del estado intenta amedrentar su labor y la de su medio mediante una denuncia por extorsión contra un familiar.

01-02-14

COMENTARIOS