Noticias

La importancia de las alianzas para ampliar la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2015

Politico busca expandir su audiencia. El medio estadounidense quiere conquistar Europa y para ello ha firmado una alianza con un medio local. De esta forma, conseguirá mayor público en la región.

La versión europea podría salir en el verano estadounidense. Y se planea tener un equipo de unos 40 periodistas en ciudades clave como Londres, París, Moscú, y otras.

Al respecto, Matthew Kaminski de Politico Europa explicó a Digiday que la zona “es diferente a EE.UU” y que su apuesta se suma a la adquisición del sitio que cubre política europea, EuropeanVoice.com.

Además, dijo que quiere mantener un muro de pago y establecer un equipo de ventas para promover su modelo de publicidad.

“Estamos en una posición única porque nuestro público objetivo es diferente”, manifestó. Y no está limitado por la frecuencia y el espacio a diferencia de medios como Financial Times, WSJ o The Economist.

Confía en que la recompensa sea grande si se contrata a la gente talentosa, y si se compite con calidad por las marcas europeas globales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Politico: Lo que importa es la calidad de los lectores

La audiencia de Politico va entre un millón a 1,5 millones de visitantes únicos mensuales. Tiene 30.000 lectores del periódico semanal impreso y cerca de 200 suscriptores institucionales a sus productos Pro.

26-04-16

Cómo la BBC usa Whatsapp para mejorar las interacciones con la audiencia

El editor móvil de la BBC Trushar Barot explicó que fue complicado decidir qué plataforma se iba a usar. Pero ese problema se puede resolver si se experimenta primero.

02-08-15

Twitter lanza Brand Hub, una nueva plataforma para conocer a tu audiencia

Brand Hub es una nueva plataforma que ayuda a los anunciantes a entender rápidamente las acciones de su marca en la conversación, así como las audiencias clave y las tendencias.

27-10-15

COMENTARIOS