La prensa que cubre el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa trabajando en condiciones de riesgo. Esta vez se reportó la detención de una periodista ucraniana por agentes del Servicio Federal de Seguridad Ruso, quienes la acosaron e interrogaron en Crimea.
El hecho fue denunciado por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), en un comunicado donde se señala como víctima a la comunicadora Natalya Kokorina, editora de un centro dedicado al periodismo independiente de investigación.
De acuerdo a lo indicado en el texto, la periodista fue arrestada en casa de sus padres luego de una extensa búsqueda. Como es costumbre en naciones en conflicto, tras su detención no se le permitió acceder a su derecho de llamar a un abogado.
Kokorina fue liberada seis horas después de pasar por un exhaustivo interrogatorio, donde se le preguntó sobre un texto de su autoría.
Tanto el Comité para la Protección de los Periodistas como autoridades de Ucrania, como el Ministro de Asuntos Exteriores Dmytro Klimkin, se pronunciaron para denunciar este hecho como un atentado contra la libertad de prensa.
Lee más sobre el caso en el comunicado emitido por el CPJ en el siguiente enlace.









