Claves

Twitter sugiere cómo informarte sobre terremoto en Nepal

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

Twitter ya está familiarizado en eventos catastróficos como terremotos. En el blog oficial, la red social sugirió algunas formas para ayudar y estar informado sobre el movimiento telúrico que enlutó a 4 mil familias en Nepal.

“Debido a que Twitter destaca en tiempo real, los gobiernos, víctimas y organizaciones pueden comunicarse instantáneamente con el mundo”, se indica. Anteriormente, recuerdan, Twitter se usó para acciones coordinadas y para comunicarse con canales oficiales.

Un equipo de Twitter ha sido designado para difundir información y noticias a nivel mundial, ayudar sin fines de lucro para recaudar fondos y donaciones, y motivar a que las agencias locales coordinen esfuerzos.

Por ello, la cuenta @Policy de Twitter viene retuiteando y compartiendo noticias para ayudar a las víctimas:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Super, la app del cocreador de Twitter

Super es la aplicación que lanzó Biz Stone, cofundador de Twitter, hace poco más de un mes.

23-12-14

Conoce las organizaciones más exitosas en Twitter

@UNICEF es la organización más exitosa en Twitter en términos de retuits pues tiene 184 RT en promedio por cada mensaje. Le sigue las Naciones Unidas @UN con 141 retuits por cada tuit. is second with 141 RT. Y luego está European Organisation for Nuclear Research (@CERN) con 121 RT.

16-03-15

Perú: Expertos de Twitter, Google, IBM y robot humanoide estarán en congreso TIC

Representantes de Twitter, Google, IBM y Microsoft se reunirán en Lima con motivo del I Congreso Internacional TIC, el 14 y 15 de junio, en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza.

03-06-12

COMENTARIOS