Periodista Mohamed Fahmy denuncia a Al Jazeera por 100 millones de dólares

El periodista Mohamed Fahmy presentó una demanda contra sus empleadores, la cadena Al Jazeera exigiendo una compensación de 100 millones de dólares.

The Guardian informó que el reportero, detenido por más de un año, aseguró que Al Jazeera cometió negligencia en su caso. Además, actualmente es sometido a un segundo juicio por presuntamente ser terrorista.

Las acciones de Al Jazeera lo habrían llevado a la cárcel, según la defensa legal. Fahmy está bajo fianza desde febrero, pero recién se le devolverá el pasaporte canadiense debido a su doble nacionalidad. “Actualmente no estoy en la lista de viajeros… ¡¡¡¿por qué no me entregan mi pasaporte?!!!”, reclamó en un correo a la agencia AFP. Él nació en Egipto pero tiene nacionalidad canadiense. Además, el año pasado renunció a sus derechos de egipcio.

Mohamed Fahmyfue arrestado en Egipto en diciembre de 2013 junto a dos colegas. En tanto, las autoridades canadienses aseguran que tienen el respaldo del juzgado que lleva el caso. Su nuevo pasaporte será entregado luego de su proceso judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *