Noticias

Juicio de reportero de The Washington Post acusado de espionaje empieza la siguiente semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

El juicio del periodista del diario The Washington Post Jason Rezaian comenzará la siguiente semana, confirmó el diario.

El Poder Judicial de Irán evaluará la denuncia de espionaje en contra del reportero. Rezaian está encarcelado hace casi 10 meses, pero los cargos contra él fueron revelados recién en abril.

Editor ejecutivo del Post, Martin Baron, instó a la corte para abrir el juicio al escrutinio público y denunció la “persecución despreciable” que hay sobre su periodista.

“Los cargos penales graves que Jason se enfrenta ahora no son compatibles con un solo hecho”, manifestó. “Los procedimientos en su contra han sido cualquier cosa menos justos y abiertos”, agregó.

“La ausencia de pruebas contra él debería haber llevado a la desestimación del caso hace mucho tiempo”, añadió en un comunicado.

“En este contexto de injusticia, Irán debe ahora tardíamente demostrar que puede actuar con transparencia y equidad”, finalizó. El diario rechazó la detención de su periodista en el 2014.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juicio de Jason Rezaian estaría llegando a su fin

El corresponsal Jason Rezaian, quien se encuentra en Irán acusado de espionaje, enfrentaría la última audiencia de su juicio.

21-07-15

Washington Post crea un puesto para conocer la experiencia del usuario

The Washington Post quiere escuchar la fuerza de la voz de los consumidores en la producción y desarrollo de los productos. Katharine Weymouth, editora del diario, señaló que se ha creado un nuevo puesto denominado Director de Experiencia del Consumidor.

31-10-11

Esta es la apuesta de The Washington Post por añadir valor periodístico

El diario estadounidense The Washington Post terminará el año con un crecimiento de dos dígitos en cuanto a suscriptores digitales. Así lo estima director de ingresos del Post, Jed Hartman, quien dijo al NYT (sí, a la competencia), que este será el tercer año consecutivo con un panorama positivo.

21-05-17

COMENTARIOS