Claves

La app Cooking del NYT es una forma para mantenerse cerca de su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

Cooking es una reciente aplicación del NYT para capturar a su audiencia. Pero aún hay un sentimiento más profundo en esta iniciativa: “mantenerse vivos y prosperar”.

Así lo indicó San Sifton, editor del diario, quien dijo en una entrevista con Adweek que la app tiene 16 mil recetas. “Siempre he creído que el servicio está en el corazón de lo que hacen los diarios. En los viejos tiempos, cuando no habían webs, todo venía en el periódico. Creo que estamos llegando a ese momento de nuevo”, contó.

De otro lado, no considera a Instagram un espacio para conseguir tráfico web, pues “no está diseñado para serlo”. Pero reconoce que la fotografía es de enorme importancia en las recetas.

“Cualquiera que diga lo contrario es simplemente delirante… El título, la imagen, la nota superior sirve para motivar al público a la acción (hacer clic en la receta)”, manifestó.

Tampoco descartó que el NYT incluya temas de cobertura gastronómica en Instant Articles, un programa de Facebook para acceder rápidamente a noticias desde la plataforma y sin perjudicar al medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine se actualiza con una nueva función de audio

Vine ahora permite hacer audio remix. La colaboración es esencial para Vine, según el blog oficial, por eso hay nuevas funciones en la aplicación para grabar videos de seis segundos. Los usuarios pueden crear clips con el audio de otros Vines.

19-11-15

Adaptarse o morir, el gran reto de los medios

Ángel Arrese, profesor de periodismo financiero y de marketing en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Navarra en Pamplona, España, realizó un informe sobre el documento de innovación del diario estadounidense, que concluye en: adaptarse o morir.

14-06-15

Esto es lo que busca NYT en un corresponsal de ciencia climática

The New York Times sabe que la ciencia referente al clima puede ser muy compleja. Es por eso que necesita a un periodista que especializado en esa área.

03-12-17

COMENTARIOS