Claves

5 apps de noticias actualizadas para el iOS 8

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2014

Los usuarios de iPhone ya deben haber actualizado su sistema operativo. Lo cierto es que algunas organizaciones de noticias vienen tomando ventaja de los cambios del iOS 8 y ya pusieron en marcha algunas actualizaciones de sus apps de noticias.

Ahora se puede apostar por una mayor interacción y por un mejor Centro de Notificaciones. Algunos ejemplos reseñados por Nieman Lab:

1. The Guardian. Su versión compatible con iOS 8 incluye integración de la opción Handoff con las historias de su portal. Las fotos también se pueden ver en pantalla completa.

Ahora también utiliza los widgets de Notification Center. Los usuarios pueden personalizar los widgets con las historias populares.

2. The New York Times. El NYT actualizó su app principal y la app NYT Now con notificaciones interactivas. Ahora cuenta con una app de cocina con más de 16 mil recetas del archivo de NYT.

Este producto se lanzó en mayo en versión beta, y ya puede ser descargado por todos los usuarios. El editor de cocina Sam Sifton anunció en Twitter que la app ya está habilitada para el público en general:

3. Breaking News. Además de las notificaciones interactivas y los widgets, la app cuenta con una sección para mostrar a los usuarios lo que ocurre cerca a donde se ubican. Para eso se debe tener acceso a la información de GPS.

4. ABC News. También tomó ventaja de las nuevas notificaciones, y lo que ofrece es que se difundan avisos incluso en la pantalla de bloqueo. También hay un botón para Seguir las noticias.

Se integra con la opción de video en vivo y permite que los usuarios personalicen sus alertas.

5. AP. Los usuarios notarán que la nueva app de The Associated Press tiene una sección de Noticias importantes en la página inicial de la aplicación. En esta parte se encuentran las noticias más relevantes o las coberturas actuales. También hay botones para compartir en redes sociales.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona la distribución de contenidos en BuzzFeed

BuzzFeed sigue creciendo desde su lanzamiento en 2006. Ahora cuenta con 11 ediciones internacionales y tiene un promedio de 200 millones de visitantes únicos al mes.

14-02-16

La guerra de Rupert Murdoch contra el periodismo

Interesantísimo documental de Robert Greenwald que cuestiona al polémico Rupert Murdoch y que pone al descubierto la parcialidad y la falta de equilibrio de los servicios informativos de la cadena televisiva estadounidense Fox. Con ustedes Outfoxed: la guerra de Rupert Murdoch contra el periodismo.

06-02-10

Cómo los medios pueden aprovechar las redes sociales

¿Qué deben hacer las organizaciones de noticias para sacarle provecho a las redes sociales? En la siguiente presentación, el profesor Robert Hernández ofrece pistas que podrían ayudarnos a enfocar mejor nuestros objetivos en sitios como Twitter, Facebook y Foursquare. Claves: El periodismo en primer lugar. La tecnología en segundo. Contrastar fuentes. Los medios sociales no […]

09-08-10

COMENTARIOS