Claves

¿Quieres cuidar tu privacidad? Conoce cómo desactivar Your Timeline de Google Maps

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2015

Google Maps presentó hace poco una función que puede ser útil o asustarte mucho. Se trata de “Your Timeline”, y registra todos los lugares en los que la gente se encuentra.

El Historial de Ubicaciones te ayuda a obtener información útil, por ejemplo, predicciones automáticas de viajes cotidianos y mejores resultados de la búsqueda, mediante la creación de un mapa privado de los lugares que visitas con los dispositivos a los que accedes.

Además, podría preocuparte que cualquiera tenga acceso a tus principales ubicaciones. Por eso, si no quieres que tu privacidad se vea expuesta (o se registre),  solo sigue estos pasos:

1. Ingresa a Your Timeline con tu cuenta de Google.

2. Luego haz clic en “Pausar”. El botón está en la parte inferior derecha. Aparecerá esta ventana:

your timeline

3. Confirma la desactivación y listo. Además, si quieres mantener el registro podrás volver a habilitarlo. Solo haz clic en “Habilitar”.

Lo interesante de este servicio es que guarda las ubicaciones incluso mucho antes de que existiera esta función. Es decir, hay datos del 2014 y antes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps ahora permite añadir varias paradas a un recorrido

Los viajeros por tierra ahora podrán añadir múltiples paradas en Google Maps desde su dispositivo Android.

06-07-16

Google Maps se actualiza en Android

Google anunció un nuevo icono que muestra la dificultad para estacionar en Google Maps. La función ya está disponible en la aplicación de Android.

30-01-17

Google Maps para iOS ya permite agregar múltiples destinos

La aplicación de Google Maps para iOS ahora permite a los usuarios añadir múltiples destinos en un solo viaje, al igual que en la web y, desde hace poco, en Android.

30-07-16

COMENTARIOS