Claves

Google Maps ahora recuerda los movimientos de los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

Google ya podrá conocer a dónde van los usuarios con una nueva herramienta en su servicio de mapas. Se trata de “Your Timeline”, y registra todos los lugares en los que la gente se encuentra.

La función tiene el propósito de hacer que una persona pueda recordar su ruta. Solo funciona si la gente activa su historial de ubicaciones, el cual actualmente está disponible para Android y algunos usuarios de escritorio.

En una entrada de blog, la compañía refirió que su característica permite visualizar las rutinas de la vida real, ver fácilmente los viajes que se han tomado y ayuda a obtener una idea de los lugares en donde pasa su tiempo. Y Google se compromete a mantener los datos seguros.

La herramienta también recoge fotos si se toman en determinada ubicación.

¿Qué te parece?

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Las salas de redacción de América Latina tienen ahora más mujeres

América Latina ha tenido el avance más significativo para la igualdad de género respecto al porcentaje de mujeres reportando y presentando noticias, en comparación con otros países, según un estudio sobre la presencia de mujeres en los medios de comunicación del mundo.

09-12-15

José Luis Orihuela: Las nuevas redacciones deben ser una comunidad no solo de periodistas

¿Palabras como integración o convergencia han perdido vigencia? ¿Cómo debe ser la redacción del futuro? ¿Qué pasa con los medios? José Luis Orihuela, autor del libro “Los medios después de internet”, es uno de los investigadores más reconocidos de habla hispana. Y sus respuestas dan luces sobre lo que está ocurriendo, lo que pasará y cómo debemos alistarnos.

21-07-15

Las noticias y lo nuevo de IOS

Apple está cambiando las reglas del juego en su nuevo sistema operativo, y los medios de comunicación no pueden perder de vista todo el trabajo en desarrollo que se viene para competir. En la presentación que se realizó hoy, la empresa anunció su nuevo hogar para las organizaciones de noticias.

08-06-15

COMENTARIOS