Claves

Clarín de Argentina promete un periodismo más rápido y de calidad para la web

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de mayo del 2017

Clarín tiene claro que internet aceleró todo y que a la “borrachera informativa”, hay que ponerle “sobriedad”. Con esa promesa es que el diario anunció que el  de junio presentará el rediseño de su web.

¿La misión? “Ofrecer información de calidad de forma amigable y práctica”. Empezando por la portada, que se organizará en bloques horizontales para los usuarios puedan ubicarse mejor en su recorrido. Y para que puedan acceder directamente al área de noticias que más le interese.

Estos son los cambios:

  • Aumentarán el número de noticias y el diseño, y la programación del sitio. Todo cumplirá con los requisitos más avanzados de velocidad de carga. El acceso desde móviles será más veloz. Habrá coberturas y transmisiones de eventos en vivo.
  • Los contenidos serán accesibles desde cualquier tamaño de pantalla.
  • Llegar más rápido y más lejos, pero siempre cuidando lo importante: la calidad de la información. “El periodismo profundo permanece”, se promete.

“El periodismo se amplía con las nuevas tecnologías pero no por eso deja de ser periodismo”, recalca el medio.

Vía Clarín.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio de llamadas de Line llega a iOS en 10 países

La popular aplicación de mensajería Line ya funciona en iOS, y la comunidad en 10 países tiene la capacidad de probar su servicio de llamadas internacionales.

02-05-14

Apple creó su propio lenguaje de programación

Una de las noticias más interesantes del día fue la presentación de las nuevas características de los sistemas de Apple. Pero eso no es todo lo que conocieron los desarrolladores y periodistas.

02-06-14

La web de El País de España ya se adapta a cualquier dispositivo

Las portadas de las cuatro ediciones de la web de El País y las ‘portadillas’ de las secciones cambian esta semana su diseño por un modelo responsivo.

20-04-16

COMENTARIOS