Claves

Cobertura de fotógrafos de la Casa Blanca es cada día más limitada

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2013

 

Foto: White House

Foto: White House

El director de fotografía de la agencia de noticias Associated Press Santiago Lyon expresó que las fotografías de las apariciones del presidente estadounidense Barack Obama son poco más que propaganda, informa The Daily Caller.

Varios editores de AP han condenado que la Casa Blanca se niegue a ofrecer acceso real a los fotoperiodistas sobre las actividades del mandatario, quien prefiere hacer circular las fotografías que ordena hacer.

De acuerdo con AP, sus gráficos solo han sido autorizados a tomar fotos a Obama en dos ocasiones, y en su primer mandato. Nunca, por ejemplo, se les ha permitido obtener una instantánea con su personal, sostiene la agencia, la cual está pidiendo a los diarios dejar de usar este material de ‘stock’.

La actitud de la administración de Obama, para AP, demuestra que el Gobierno no es el más transparente de la historia, como se ha esforzado en demostrar. , la Casa Blanca tiene una naturaleza controladora sobre la fotografía. 

Los editores de las agencias de noticias más grandes, informa The Daily Caller,  en EE.UU. comenzaron a quejarse sobre la estrategia de medios autocráticos de Obama durante su primera campaña para la presidencia en 2008 .

Vía The Daily Caller

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarmar móviles para entender la tecnología

En FastCompany encontramos el proyecto del fotógrafo Todd McLellan, que toma lo mejor de los antiguos smartphones y diversos aparatos para crear piezas de arte, que a la vez nos incentivan a observar y descubrir la complejidad de su estructura.

07-05-13

Bloomberg paga compensación a empresa editora de The Economist por robo de información

La compañía estadounidense Bloomberg pagó un “monto de dinero no especificado” a Economist Group tras descubrir que actuales empleados de Bloomberg que trabajaban para el servicio de noticias de la firma británica, CQ Roll Call, utilizaban aún sus anteriores cuentas para acceder a información confidencial.

09-08-12

Facebook es usado por 100 millones de personas en sus teléfonos

Facebook anunció el último domingo que más de 100 millones de personas están usando la app de la red social en sus móviles. La app nativa, de acuerdo con la compañía, se ejecuta en más de 3,000 modelos de teléfonos inteligentes.

22-07-13

COMENTARIOS