Claves

Cobertura de fotógrafos de la Casa Blanca es cada día más limitada

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2013

 

Foto: White House

Foto: White House

El director de fotografía de la agencia de noticias Associated Press Santiago Lyon expresó que las fotografías de las apariciones del presidente estadounidense Barack Obama son poco más que propaganda, informa The Daily Caller.

Varios editores de AP han condenado que la Casa Blanca se niegue a ofrecer acceso real a los fotoperiodistas sobre las actividades del mandatario, quien prefiere hacer circular las fotografías que ordena hacer.

De acuerdo con AP, sus gráficos solo han sido autorizados a tomar fotos a Obama en dos ocasiones, y en su primer mandato. Nunca, por ejemplo, se les ha permitido obtener una instantánea con su personal, sostiene la agencia, la cual está pidiendo a los diarios dejar de usar este material de ‘stock’.

La actitud de la administración de Obama, para AP, demuestra que el Gobierno no es el más transparente de la historia, como se ha esforzado en demostrar. , la Casa Blanca tiene una naturaleza controladora sobre la fotografía. 

Los editores de las agencias de noticias más grandes, informa The Daily Caller,  en EE.UU. comenzaron a quejarse sobre la estrategia de medios autocráticos de Obama durante su primera campaña para la presidencia en 2008 .

Vía The Daily Caller

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualización de Livefyre se enfoca en la curaduría de contenidos

Livefyre anunció el lanzamiento de Livefyre Studio, una importante actualización de su plataforma de contenido social que reúne información en un único sistema de gestión de contenidos.

22-11-14

Lo nuevo de Tumblr para dar seguridad a sus usuarios

Tumblr agregó hoy una características de seguridad en su servicio. Se trata de la autenticación de dos pasos, una opción que se puede activar desde la sección de configuración del servicio.

24-03-14

600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día

La noticia es simplemente devastadora: el martes se perpetró el despido masivo de 600 empleados de medios -la mayoría periodistas- en cuatro periódicos de Nueva Orleans y Alabama.

14-06-12

COMENTARIOS