Merecido. La periodista Carmen Aristegui recibió ayer el Premio Presidencial al Valor de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés) en Orlando, Florida, por el reportaje de “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, realizado por ella y su equipo.
“La pasión de Carmen por la verdad es la esencia de todo periodista. Representa la fuerza, la determinación y el compromiso. En un país en el cual los periodistas con frecuencia son asesinados por la búsqueda de información, el trabajo de Carmen es de gran valentía”, dijo Mekahlo Medina, presidente de NAHJ.
La investigación derivó en el despido de Aristegui y su equipo de la emisora MVS.
“NAHJ honra a Aristegui no sólo por solidarizarse con sus colegas periodistas, sino por mantenerse firme en su búsqueda de la verdad a cualquier costo” declaró la asociación, cuya directora de medios, Eileen Truax, se refirió a la galardonada como “un ejemplo de constancia y congruencia”.
Días atrás, recibió el Premio Nacional de Periodismo, el cual dijo que es un mensaje para decir NO a la censura.
Anoche entregamos nuestro Premio al Valor de @NAHJ a Carmen #Aristegui. Y estamos muy orgullosos de ella. #EIJ15 pic.twitter.com/HNKtWTo4hz
— ✳️ Eileen Truax (@EileenTruax) September 21, 2015










