Claves

The New York Times tiene entre 1,600 y 1,700 obituarios listos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2015

Cuando Steve Jobs falleció en octubre del 2011, el diario The New York Times publicó luego de una hora del anuncio un obituario de 3,500 palabras. Lo cierto es que ese texto estaba siendo trabajado desde el 2007 cuando se conoció el delicado estado de salud del ex CEO de Apple.

Los próximos cuatro años, John Markoff estuvo involucrado en el seguimiento y actualización constante. Por ejemplo, descartó incluir una cita de Bill Gates en su obituario.

Bill McDonald, quien ha sido el editor de obituarios desde 2006 en el NYT, contó que hay entre 1,600 y 1,700 textos listos para ser publicados. “Se añaden a una velocidad de aproximadamente tres a la semana. Y el depósito se vacía más o menos al mismo ritmo”, informó el NYT.

“Me voy a dormir a veces pensando qué nos podría sorprender en la noche”, dijo. “La presión sobre nosotros para tener un obituario listo ha aumentado de manera exponencial. Abres el apetito de los lectores con un alerta de noticias y ahora quieren más.Pero, ¿cómo reconstruir una vida, en trozos? “, contó. Por ello,  los obituarios son escritos por cinco de los periodistas más experimentados en The Times: Margalit Fox; William Grimes; Robert D.McFadden, ganador de un Pulitzer en 1996; Sam Roberts; y Bruce Weber.

También cabe resaltar que el obituario de Steven P. Jobs no fue el único  llevado al papel. De hecho, ha habido algunos otros, entre ellos los de Edward M. Kennedy, y el ex presidente Richard M. Nixon.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alistan despidos de periodistas en The New York Times

En la incertidumbre. Varios periodistas del diario The New York Times trabajan con el miedo de ser despedidos, ya que este jueves 24 se vence el plazo para que 30 editores del medio acepten irse voluntariamente del medio.

24-01-13

Muro de pago: “la más exitosa decisión” del NYT en años

El CEO del New York Times, Mark Thompson fue contundente: “(el) modelo de pago es la decisión económica más importante y de mayor éxito realizada por The New York Times en muchos años”. Y lo más de 700,000 suscriptores lo avalan.

20-05-13

La carrera de NYT para ser más social

El periodista Tony Brancato ha sido promovido a director ejecutivo de los productos web y el desarrollo de la audiencia para que ese informe “sea una realidad”.

30-09-14

COMENTARIOS