Noticias

Premio #Sájarov: Por esta razón premiaron al bloguero Raif Badawi

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2015

El Parlamento Europeo concedió hoy el premio Sájarov a la libertad de conciencia al bloguero saudí Raif Badawi, condenado por las autoridades saudíes a mil latigazos y diez años de prisión por insultar al Islam en su página web Free Saudi Liberals en 2014.

El bloguero será galardonado con 50.000 euros. Badawi compartió la categoría con la oposición venezolana y el exviceprimer ministro ruso, Borís Nemtsov, asesinado en Moscú el pasado febrero.

La candidatura de Badawi fue promovida por el grupo de los socialistas y demócratas, el de los conservadores reformistas y los Verdes, informa El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Serie de reportajes sobre el despilfarro en España gana Premio Ortega y Gasset

Los periodistas de El Mundo, Pedro Simón (redactor) y Alberto Di Lolli (fotógrafo) obtuvieron el Premio Ortega y Gasset 2015 en la categoría de Periodismo Impreso por su serie de reportajes “La España del despilfarro”.

19-04-15

Conoce a los ganadores de los VI Premios iRedes

Eduardo Arriagada, la Fundación García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y Xavier Aldekoa han ganado los VI Premios iRedes.

22-02-16

Singapur: Condenan a bloguero adolescente

El bloguero adolescente Amos Yee fue declarado culpable por un tribunal de Singapur hoy. Se lo acusó de transmitir una imagen obscena y deliberadamente “herir los sentimientos religiosos o raciales de cualquier persona”.

12-05-15

COMENTARIOS