Noticias

Arabia Saudí: Piden que cesen latigazos contra bloguero Raif Badawi

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2015

Hay que parar esta barbarie. El activista saudí Raif Badawi recibió hasta 50 latigazos el 9 de enero, en público, frente a la mezquita al-Jafali en la ciudad de Yidda. Está condenado a recibir 950 más, en series semanales de 50, por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Las demás sesiones no se han llevado a cabo por razones médicas: sus heridas no han cerrado y no podría soportar otra serie. La situación de Raif Badawi es dramática. Fue apresado en 2012 y durante meses se dijo que pedirían la pena de muerte para él.

“Esta brutal condena se suma a la pena de 10 años de cárcel que cumple el activista saudí por haber puesto en marcha un sitio web de debate social y político en Arabia Saudí, y por la acusación de insultar al islam. Los cargos estaban relacionados con artículos escritos por Raif en los que criticaba a las autoridades religiosas de Arabia Saudí, así como escritos de otras personas publicados en su sitio web”, señala Amnistía Internacional, tras advertir que  Raif es uno de los muchos activistas perseguidos en Arabia Saudí por expresar sus opiniones en Internet.

Las redes sociales son increíblemente populares en un país donde la gente no puede expresar sus opiniones abiertamente en público, dice AI. Y agrega: “Las autoridades han respondido a este aumento del debate online vigilando los sitios de redes sociales e incluso intentando prohibir algunas aplicaciones informáticas”.

NO ES EL ÚNICO

Al igual que él cumplen condenas de prisión por ejercer su derecho a la libertad de expresión, reunión y asociación los activistas Waleed Abu al-Khair, Fadhel al-Manasif, Saleh al-Ashwan, Mohammed al-Bajadi, Sheikh Suliaman al-Rashudi, Abdullah al-Hamid, Mohammed al-Qahtani, Omar al-Sa’id, Abdulkareem al-Khodr, Abdulrahman al-Hamid y Fowzan al-Harbi.

Amnistía Internacional pide el apoyo de la comunidad mundial para exigir  al rey de Arabia Saudí que detenga la pena de flagelación a Raif Badawi, así como la libertad de forma inmediata e incondicional de todos los presos de conciencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Testimonio de una periodista venezolana: “Y yo tan inútil a la patria, sólo sé escribir”

La periodista venezolana Mariela Berroterán compartió este testimonio con sus colegas y lo reproducimos con su autorización

20-02-14

Vladimir Putin prohíbe tecnología que ofrece acceso a webs no permitidas en Rusia

El mandatario Vladimir Putin promulgó una ley que prohíbe una tecnología que proporciona acceso a sitios web no permitidos en Rusia.

31-07-17

Tres claves para conquistar a tu audiencia en redes sociales

Es cada vez más difícil conquistar a la audiencia. Entre tanto contenido que fluye en redes sociales como Twitter y Facebook, muchos se preguntan qué hacer. Está claro que el BUEN CONTENIDO no es la única fórmula, pero sí la principal.

13-05-15

COMENTARIOS