Estudio

Usuarios de redes sociales dedican menos tiempo a diarios (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2010

Los usuarios frecuentes de redes sociales en Estados Unidos solo le dedican 23 minutos a la lectura de periódicos. La situación es diferente en el caso de otros medios informativos como la Internet, radio y televisión. Así lo precisa un estudio de la agencia Edison Research y Arbitron Internet.

Como podemos ver en el gráfico, el uso de radio supera las dos horas, mientras que los consumidores de redes sociales ven TV por casi tres horas.

El acceso a Internet alcanza las 3 horas y 52 minutos. La pregunta es: ¿Leen noticias en la web? Desafortunadamente, el estudio no lo precisa.

Otros datos:

  • El 30% de usuarios actualiza su estado varias veces al día.
  • La mayorìa tiene entre 18 y 34 años.
  • El 57% de internautas es mujer.
  • Las redes sociales más populares: Facebook (87%), MySpace (54%), Twitter (19%) y LinkedIn (17%).

Descarga las dispositivas de este estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Las portadas de la balacera en el edificio de la Marina

Una balacera se desató este Lunes en una de las bases administrativas de la Marina de Guerra Estadounidense en Washington D.C. Hasta el momento se desconocen las razones del ataque, uno de los más violentos registrados dentro de una instalación militar dentro del país.

17-09-13

Periodista: Aprovecha los beneficios del newsfeed de Facebook

Las agencias de noticias y medios de comunicación pueden aprovechar la línea de tiempo de Facebook para difundir sus noticias. Primero debes saber que Facebook ha actualizado su ‘newsfeed’ para que los contenidos de las organizaciones puedan promover de mejor forma sus contenidos para incrementar la interacción con la comunidad.

23-12-13

China bloquea 50 sitios webs y perfiles en redes sociales

El gobierno chino ha bloqueado 50 páginas web y cuentas de redes sociales por diversos delitos informáticos, entre pornografía y “publicar noticias políticas sin permiso”.

13-01-15

COMENTARIOS