Estudio

Usuarios de redes sociales dedican menos tiempo a diarios (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2010

Los usuarios frecuentes de redes sociales en Estados Unidos solo le dedican 23 minutos a la lectura de periódicos. La situación es diferente en el caso de otros medios informativos como la Internet, radio y televisión. Así lo precisa un estudio de la agencia Edison Research y Arbitron Internet.

Como podemos ver en el gráfico, el uso de radio supera las dos horas, mientras que los consumidores de redes sociales ven TV por casi tres horas.

El acceso a Internet alcanza las 3 horas y 52 minutos. La pregunta es: ¿Leen noticias en la web? Desafortunadamente, el estudio no lo precisa.

Otros datos:

  • El 30% de usuarios actualiza su estado varias veces al día.
  • La mayorìa tiene entre 18 y 34 años.
  • El 57% de internautas es mujer.
  • Las redes sociales más populares: Facebook (87%), MySpace (54%), Twitter (19%) y LinkedIn (17%).

Descarga las dispositivas de este estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los medios tienen que detectar las inquietudes de sus lectores”

“Ahora ya no es necesario un departamento, porque es algo natural en todas las áreas. Ya no hay redacciones separadas, cada jefe de sección sabe cómo dar una noticia para cada plataforma”, dice Preston.

02-12-11

6 diarios estadounidenses que trabajan con Instagram

Si bien no son la mayoría, varios diarios de los Estados Unidos han optado por utilizar Instagram como una plataforma para proponer otra clase de contenidos de interés para sus seguidores.

28-10-13

Sitio de virales emplea GIF para disculparse con su audiencia

Una forma interesante para disculparse por un error ha empleado el sitio viral Upworthy, el cual subió un video en el que afirma que los nuggets de Mc Donald’s contienen “fibras extrañas, objetos azules, colorante rojo y otras formas raras”, pero que carece de información científica comprobable y precisa

26-02-14

COMENTARIOS