Estudio

Usuarios de redes sociales dedican menos tiempo a diarios (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2010

Los usuarios frecuentes de redes sociales en Estados Unidos solo le dedican 23 minutos a la lectura de periódicos. La situación es diferente en el caso de otros medios informativos como la Internet, radio y televisión. Así lo precisa un estudio de la agencia Edison Research y Arbitron Internet.

Como podemos ver en el gráfico, el uso de radio supera las dos horas, mientras que los consumidores de redes sociales ven TV por casi tres horas.

El acceso a Internet alcanza las 3 horas y 52 minutos. La pregunta es: ¿Leen noticias en la web? Desafortunadamente, el estudio no lo precisa.

Otros datos:

  • El 30% de usuarios actualiza su estado varias veces al día.
  • La mayorìa tiene entre 18 y 34 años.
  • El 57% de internautas es mujer.
  • Las redes sociales más populares: Facebook (87%), MySpace (54%), Twitter (19%) y LinkedIn (17%).

Descarga las dispositivas de este estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter demanda a compañía de publicidad por uso de la palabra ‘tweet’

Desde que Twitter nació en 2007 no ha cesado su lucha por registrar algunos de los términos que se utilizan en dicha red de microblogging, como es el caso del término ‘tweet’. Esta vez la compañía demandó a la empresa de marketing y publicidad online Twittad.

12-09-11

Nuestras emociones pueden cambiar fácilmente en Facebook

El impacto de Facebook en nuestras vidas es mucho más fuerte de lo que pensamos. De acuerdo con un informe que cita Mashable, este gigante entre las redes sociales influye en nuestro estado de ánimo.

20-02-13

5 recomendaciones para cuidar nuestra reputación en las redes sociales

Esta era en la que vivimos, la de las redes sociales y el boom de la tecnología, ha abierto la posibilidad de compartir información a gran escala entre usuarios, tanto que, a veces, nos sobrepasamos y no medimos las consecuencias.

26-08-12

COMENTARIOS