Claves

Google descubre anuncios publicitarios pagados por agentes rusos en sus plataformas

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de octubre del 2017

Google hizo un importante descubrimiento. Su equipo encontró que agentes rusos gastaron decenas de miles de dólares en anuncios publicitarios en YouTube, Gmail y en otros productos en internet.

Así lo indicó este lunes el diario The Washington Post. El medio indica que los anuncios no parecen provenir de la misma entidad vinculada al Kremlin que gestionó publicidad en Facebook.

Eso podría sugerir la existencia de esfuerzos más grandes en Rusia en torno a una campaña de desinformación, de acuerdo con el diario. Google no quiso emitir comentarios.

El motor de búsquedas online ha desestimado la posibilidad de una influencia de Rusia en sus plataformas, pero de igual forma realizó una investigación sobre el tema, de acuerdo al Washington Post.

Twitter y Facebook también advirtieron que Rusia compró avisos y que tenía cuentas en sus plataformas.

De otro lado, el Congreso estadounidense dio inicio a numerosas investigaciones sobre el caso. Para legisladores y políticos,  Moscú incitó a la discordia en Estados Unidos, diseminando propaganda e intentando inclinar la balanza electoral en favor de Donald Trump.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter te invita a llenar la plataforma de gráficos, mapas y datos

Twitter España anunció la celebración del #DataVizDAY, una fecha especial para compartir gráficos, mapas y datos con información de la red social.

25-05-16

Facebook le declara la guerra a los videos en vivo engañosos

Facebook ahora prohíbe el uso engañoso de su formato de video en vivo.

17-05-17

Lo bueno y lo malo de la mensajería privada en Facebook, LinkedIn y Twitter

La mensajería privada a través de redes sociales es un mecanismo de comunicación bastante útil, ya que te permite establecer conversaciones más personales con diferentes usuarios.

Deborah Sweeney, colaboradora de Social Media Today, desarrolló los pros y los contras que ofrece el servicio de mensajería dentro de LinkedIn, Facebook y Twitter.

26-07-13

COMENTARIOS