Claves

Google descubre anuncios publicitarios pagados por agentes rusos en sus plataformas

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de octubre del 2017

Google hizo un importante descubrimiento. Su equipo encontró que agentes rusos gastaron decenas de miles de dólares en anuncios publicitarios en YouTube, Gmail y en otros productos en internet.

Así lo indicó este lunes el diario The Washington Post. El medio indica que los anuncios no parecen provenir de la misma entidad vinculada al Kremlin que gestionó publicidad en Facebook.

Eso podría sugerir la existencia de esfuerzos más grandes en Rusia en torno a una campaña de desinformación, de acuerdo con el diario. Google no quiso emitir comentarios.

El motor de búsquedas online ha desestimado la posibilidad de una influencia de Rusia en sus plataformas, pero de igual forma realizó una investigación sobre el tema, de acuerdo al Washington Post.

Twitter y Facebook también advirtieron que Rusia compró avisos y que tenía cuentas en sus plataformas.

De otro lado, el Congreso estadounidense dio inicio a numerosas investigaciones sobre el caso. Para legisladores y políticos,  Moscú incitó a la discordia en Estados Unidos, diseminando propaganda e intentando inclinar la balanza electoral en favor de Donald Trump.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte imágenes en documentos editables con el móvil

Los documentos físicos pueden ser llevados a la nube con herramientas como Office Lens, de Microsoft, y funciona para los dispositivos iOS.

02-04-15

7 servicios que dijeron adiós este 2016

El 2016 no ha sido el mejor año para algunas empresas de aplicaciones.

26-12-16

Cómo crear una página para tu marca en Google+

En Las Páginas en Google+, guía para periodistas y medios encontrarás esta infografía que resume los pasos para crear una página para tu marca.

09-01-12

COMENTARIOS