Claves

El 2015 de América Latina resumido en fotos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de diciembre del 2015

La agencia AP presentó la selección de fotos del 2015 que marcó la agenda informativa de América Latina. Se trata de eventos noticiosos vinculados al arte, cultura, política y deporte en países latinoamericanos.

Uno de los eventos más importantes fue el viaje sudamericano del papa Francisco. Incluso visitó luego Cuba y los EE.UU.  También destaca los procesos electorales donde perdió la izquierda de centro en Argentina y Venezuela.

En México, se creó una campaña por la desaparición de 43 estudiantes universitarios que fueron detenidos en la ciudad de Iguala. La atención fue mundial.

Y el mexicano El Chapo Guzmán protagonizó portadas luego de escapar de una prisión de máxima seguridad. Aún sigue prófugo y no hay pistas de su paradero.

En el Perú, hubo una campaña contra la minería en Madre de Dios en la Amazonía. La policía tuvo enfrentamientos con la población y mineros ilegales. En Guatemala, obligaron al presidente Otto Pérez a dimitir. Luego fue llevado a la cárcel y espera un juicio.

Los desastres atacaron Brasil y la ciudad de Bento Rodrigues sufrió huaicos. Y también hubo amenazas de la naturaleza en Ecuador con el volcán Cotopaxi. El volcán del fuego en Guatemala, el Momotombo en Nicaragua y el Cabulco en Chile aún siguen dando temor a la población.

Algunas fotos de la galería de la agencia AP:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre la potente cámara del iPhone5

Apple reveló hoy oficialmente las características del tan esperado iPhone5. Además dio detalles de la cámara del smartphone.

13-09-12

“El mundo entero se está convirtiendo en una agencia de fotos”

En la actualidad cualquier persona puede convertirse en empleado de una agencia de noticias o en un paparazi. Esta semana los medios dedicados al espectáculo publicaron una foto de la cantante Beyoncé junto a su hija. La artista aparece en la imagen muy natural y sin ocultar el rostro de Blue Ivy, algo no muy común.

27-03-13

El año 2011 en más de 150 imágenes

Como no recordar un año tan especial como este: los pueblos se revelaron, dictaduras cayeron, miles de japoneses se quedaron sin casas, la palabra ‘occupy’ adquirió otro sentido, entre otros. Elaboramos un storify con más de 150 fotografías de diversos medios que nos recordarán esos eventos.

20-12-11

COMENTARIOS